Las pernoctaciones extrahoteleras en España cayeron un 2,4% en febrero
Las pernoctaciones realizadas en España en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 5,6 millones en febrero, lo que supone un descenso del 2,4% frente al mismo mes de 2018, según los datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso se debe a las pernoctaciones realizadas por los no residentes, que cayeron un 3,9% en febrero, en contraste con el aumento interanual del 2,9% de las pernoctaciones realizadas por los residentes. La estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.
Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros retrocedieron un 3% respecto al mismo periodo de 2018.
En febrero, 519.729 viajeros residentes en España realizaron más de 1,33 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 3,6 millones de pernoctaciones realizadas por 437.999 viajeros del resto de Europa y a las 643.991 pernoctaciones contabilizadas por 100.957 viajeros del resto del mundo.
Lo último en Actualidad
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
Últimas noticias
-
Protegían el bosque y evitaban incendios: hoy están en peligro de extinción y los ganaderos piden soluciones
-
La marca española que ha llegado para reventar a IKEA: muebles de lujo a precios muy bajos
-
Adiós a las mamparas de duchas: soy arquitecta y este es el sustituto que ya ha llegado a España
-
Antonio Garamendi estará en el IV aniversario de OKBALEARES el 29 de octubre en CaixaForum Palma
-
Horario Barcelona – Olympiacos: a qué hora es y canal para ver en directo gratis por TV el partido de Champions League en vivo hoy