Casado exige a Sánchez restablecer la ley y el orden «de inmediato» para mantener su apoyo
Primero hay que «restablecer la ley y orden» y «de inmediato». Esa es la condición que pone el presidente del PP, Pablo Casado, para mantener su apoyo al Gobierno en la crisis que vive en Cataluña, ha advertido desde Valladolid a Pedro Sánchez.
Y una vez más, Casado ha exigido al líder socialista que obligue al PSC a romper con «sus socios independentistas» en las instituciones catalanas: «No se puede pedir apoyo a la vez que se pacta con los independentistas».
«Nosotros estamos siendo leales y responsables, estamos respondiendo al llamamiento de unidad entre los partidos constitucionalistas, pero no se puede esperar ni un minuto más para establecer el orden en las calles de Cataluña, así que mando un aviso a Sánchez de que tiene que restablecer la ley y el orden de inmediato», ha sentenciado Casado en la inauguración de la XXV Unión Intermunicipal Popular bajo el lema ‘La España que suma celebrada en Valladolid.
Además, ha instado al presidente del Gobierno a que «hoy mismo» rompa con los acuerdos en las instituciones catalanas que tenga con «sus socios independientes» porque sino el Partido Popular «no puede seguir apoyándole». «Nos lo piden con una mano y con la otra apoyan a los violentos. O se está con la democracia o se está con los violentos y los que están destrozando España, así que rompan ya con Torra, con Junqueras y con aquellos que jalean la violencia», ha insistido.
Según ha señalado el líder de los ‘populares’, Sánchez debe decir «claramente que rechaza la vía de Pedrálbes» y cualquier consulta de autodeterminación, además de poner los mecanismos legales «oportunos a día de hoy» para restablecer el orden y la seguridad en Cataluña e ir «un paso por delante» y no «uno por detrás» con el que se consigue «efectivos policiales heridos porque le tiran ácido y adoquines».
Tampoco, ha añadido Casado, se puede «tener a Torra ni un día más frente a los Mossos d’Esquadra que tienen unos mandos políticos irresponsables que no se merecen».
«Cuando un grupo minoritario violento de radicales ataca las infraestructuras no es momento para exigir silencio, sino para exigir orden; cuando el grupo violento empieza a ejercer la kale borroka en las calles, no es momento de hacer un llamamiento al diálogo, sino al cumplimiento de la ley y la Constitución y cuando un grupo violento está haciendo que la mayoría de los catalanes estén en casa pasando miedo es momento para romper cualquier acuerdo con JxCat y ERC y ponerse al frente de la situación», ha reclamado Casado.
Lo último en Actualidad
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico con cerveza, ajo o café en el jardín por esta razón
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
-
La terraza secreta de Madrid donde sirven los cócteles más exclusivos con vistas al ‘skyline’ de la ciudad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
Últimas noticias
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
De la Fuente dará la convocatoria del Mundial el lunes 25 de mayo
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Escándalo en Ibiza: detenido un venezolano por ofrecer dinero a un niño a cambio de fotos eróticas
-
Toda la verdad sobre el estado de salud de Luis Miguel tras su supuesto ingreso: «Eviten…»