Casado exige a Sánchez restablecer la ley y el orden «de inmediato» para mantener su apoyo
Primero hay que «restablecer la ley y orden» y «de inmediato». Esa es la condición que pone el presidente del PP, Pablo Casado, para mantener su apoyo al Gobierno en la crisis que vive en Cataluña, ha advertido desde Valladolid a Pedro Sánchez.
Y una vez más, Casado ha exigido al líder socialista que obligue al PSC a romper con «sus socios independentistas» en las instituciones catalanas: «No se puede pedir apoyo a la vez que se pacta con los independentistas».
«Nosotros estamos siendo leales y responsables, estamos respondiendo al llamamiento de unidad entre los partidos constitucionalistas, pero no se puede esperar ni un minuto más para establecer el orden en las calles de Cataluña, así que mando un aviso a Sánchez de que tiene que restablecer la ley y el orden de inmediato», ha sentenciado Casado en la inauguración de la XXV Unión Intermunicipal Popular bajo el lema ‘La España que suma celebrada en Valladolid.
Además, ha instado al presidente del Gobierno a que «hoy mismo» rompa con los acuerdos en las instituciones catalanas que tenga con «sus socios independientes» porque sino el Partido Popular «no puede seguir apoyándole». «Nos lo piden con una mano y con la otra apoyan a los violentos. O se está con la democracia o se está con los violentos y los que están destrozando España, así que rompan ya con Torra, con Junqueras y con aquellos que jalean la violencia», ha insistido.
Según ha señalado el líder de los ‘populares’, Sánchez debe decir «claramente que rechaza la vía de Pedrálbes» y cualquier consulta de autodeterminación, además de poner los mecanismos legales «oportunos a día de hoy» para restablecer el orden y la seguridad en Cataluña e ir «un paso por delante» y no «uno por detrás» con el que se consigue «efectivos policiales heridos porque le tiran ácido y adoquines».
Tampoco, ha añadido Casado, se puede «tener a Torra ni un día más frente a los Mossos d’Esquadra que tienen unos mandos políticos irresponsables que no se merecen».
«Cuando un grupo minoritario violento de radicales ataca las infraestructuras no es momento para exigir silencio, sino para exigir orden; cuando el grupo violento empieza a ejercer la kale borroka en las calles, no es momento de hacer un llamamiento al diálogo, sino al cumplimiento de la ley y la Constitución y cuando un grupo violento está haciendo que la mayoría de los catalanes estén en casa pasando miedo es momento para romper cualquier acuerdo con JxCat y ERC y ponerse al frente de la situación», ha reclamado Casado.
Lo último en Actualidad
-
Quirónsalud Málaga pone en marcha una exposición de obras collage que recorre el proceso del cáncer desde la perspectiva de una paciente
-
El truco fácil y secreto de los restaurantes para que las croquetas queden perfectas
-
Turner (ACS) inicia las obras del hospital Baptist Health Sunrise en Florida
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
Japan Weekend Madrid regresa en febrero con su edición más ambiciosa
Últimas noticias
-
El falso mena que violó a una niña en Hortaleza podrá beneficiarse de la regularización masiva de Sánchez
-
Una de las comunidades de España donde más crece el número de autónomos sigue batiendo récords
-
Hallazgo asombroso de la Edad de Hielo: desentierran un inmenso colmillo de elefante con más de 100.000 años
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana sorprende a José Luis con una advertencia
-
El cine romántico se cuela entre los planes de San Valentín en Madrid