Liga Santander

Jorge Mendes ofrece a Rúben Dias al Atlético de Madrid

Jorge Mendes ha contactado personalmente con el Atlético de Madrid para ofrecerle los servicios del central de 21 años Rúben Dias.

Rúben Dias
Rúben Dias (Slbenfica.pt)

El agente portugués considera que ha llegado el momento de que el central de 21 años dé un salto en su carrera y abandone el Benfica en busca de una nueva aventura en verano. Consciente de que el Atlético de Madrid lleva tiempo siguiendo a Rúben Dias, Jorge Mendes ha contactado personalmente con el conjunto rojiblanco para ofrecerle los servicios del defensor.

La Juventus ha rechazado fichar a Rúben Dias por su precio

Según Rai Sport, la Juventus se puso en contacto recientemente con el Benfica para saber en qué condiciones traspasaría a Rúben Dias, descartando su fichaje cuando los lusos solicitaron 60 millones por el central. Ante las altas pretensiones del Benfica, Jorge Mendes ha optado por ofrecer a Rúben Dias al Atlético de Madrid. El agente portugués quiere aprovechar así que el cuadro colchonero tiene liquidez por la venta de Lucas al Bayern de Múnich, que reportará al conjunto rojiblanco 80 millones de euros, para embolsarse una jugosa comisión por su traspaso.

Jorge Mendes quiere aprovechar la venta de Lucas para colocar a Dias en el Atlético

El equipo madrileño, por su parte, deberá recomponer su defensa este verano. Además de un recambio para Lucas, el Atlético de Madrid tiene que hacer lo propio con Filipe Luis y con Godín, que no han renovado sus contratos. Rúben Dias llegaría para ocupar el hueco de este último. No obstante, puesto que se antoja complicado que el cuadro colchonero pague 60 millones por hacerse con sus servicios si el Benfica se niega a negociar, tiene a Nikola Milenjovic, de la Fiorentina, como alternativa.

Rúben Dias ha disputado 76 partidos desde que debutase con el primer equipo del Benfica en 2016 y ha anotado 6 goles con el equipo portugués gracias a su poderío en el juego aéreo, mide 1,87 metros de altura. Su buen hacer en el conjunto luso le llevó a ser convocado por la selección para el Mundial de Rusia, lo que ha elevado su valor de mercado, según la web Transfermarkt, hasta los 28 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias