Ignacio González no ha plantado al juez porque está citado a declarar este martes
Este lunes, la Audiencia Nacional ha manifestado que Ignacio González no se ha presentado a declarar en el marco del juicio 'Espías'. Esta información no se corresponde con la realidad ya que el ex presidente madrileño no tenía que asistir este lunes a la sede judicial.
El ex dirigente madrileño, Ignacio González, no ha dado plantón a la juez, ya que es este martes cuando González tiene obligación de presentarse ante la juez, tal y como acredita la citación judicial en poder de OKDIARIO. Según el documento judicial , fechado a 17 de enero de 2019, González esta citado a comparecer en calidad de testigo en la Audiencia Provincial de Madrid el martes 12 de febrero a las 10:30 horas.
Ha sido la magistrada María Paz Redondo quien ha transmitido el supuesto plantón a los presentes en la sala: «Si no se presenta a lo largo de la mañana, mandaremos a la Policía a que nos lo traiga», ha afirmado la presidenta de la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid que se encarga de juzgar el caso.
Al parecer, se habría producido una doble citación, produciéndose un problema de «trasvase de datos» en la Secretaría Judicial, según han informado fuentes jurídicas. Estaba previsto que González se reencontrará con la ex presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en los pasillos. Pero finalmente el encuentro no se ha producido.
Ante su ausencia, se ha producido un receso en la sesión para aclarar lo que pasaba. Finalmente, el letrado del exdirigente del PP ha comunicado a la Sala que la citación de su cliente era para este lunes pero la citación se había cambiado el pasado 7 de enero.
No es el único error que ha habido hoy en la sesión. Cuando estaba prevista la videoconferencia de Yolanda Laviana, ex mujer de Sergi Gamón, el tribunal se ha percatado de que había citado a otra persona. Las bases han renunciado a este testimonio. También estaba mal citado Marcos Peña.
En la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, el ex dirigente madrileño afirmó que las supuestas vigilancias eran «absolutamente falsas», retando al ex vicealcalde de Madrid Manuel Cobo a presentar pruebas contra su persona.
En el juicio, dos de los acusados apuntaron al expresidente como el instigador de los seguimientos a los ‘populares’ Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes. José Oreja y José Antonio Coronado afirmaron que el ex director de Seguridad Sergio Gamón les ordenó «seguimientos ilegales» por «especial interés de Ignacio González», aseguraron ambos.
Lo último en Actualidad
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
-
Ana Rosa, tras la última aparición de Sánchez: «El silencio también es una forma de censura»
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica