Ibex 35

El Ibex cierra al borde de los 9.300 puntos tras caer un 0,8%

Las tensiones comerciales entre EEUU y China lastran al selectivo

Ibex 25
Ibex 35 (Foto: Efe)

El Ibex 35 no remonta. El principal indicador de la Bolsa se ha dejado un 0,8% y ha terminado por perder los 9.400 puntos a los que se aferraba. El selectivo nacional marca un nuevo mínimo del año, tras cerrar en 9.301 puntos, lastrado por los ‘pesos pesados’, el contagio de las plazas europeas y la tensión comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China.

Wall Street ha amanecido con pérdidas, aunque el Dow Jones sube ligeramente al cierre de la Bolsa española. Los mercados siguen pendientes de las conversaciones entre Estados Unidos (EEUU) y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Washington y Ottawa están haciendo los últimos esfuerzos para zanjar las diferencias en la modernización del acuerdo, después de los avances logrados entre Estados Unidos y México la semana pasada.

Los inversores también permanecen cautelosos ante las tensiones entre China y EEUU. El índice bursátil nacional ha restado 75 unidades, nivel de cierre de mediados de diciembre de 2016, con lo que se amplían las pérdidas anuales al 7,39%, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos.

Todos los grandes valores han acabado con pérdidas, ya que Repsol ha recortado un 2,16 %, tras conocerse que la CNMC ha abierto un expediente a la compañía por posible incumplimiento en la compra de Petrocat; Telefónica un 1,8%; Iberdrola un 0,84%; Inditex un 0,67%; el Banco Santander un 0,29% y BBVA un 0,09%.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias