Hamza, el hijo más querido de Bin Laden, anuncia su inminente «venganza contra EEUU y sus aliados»
Uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha jurado venganza contra Estados Unidos por el asesinato de su padre en una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos en Abbotabbad (Pakistán), según ha amenazado en un mensaje de audio publicado en Internet.
En su discurso Todos somos Osama, de 21 minutos de duración, Hamza bin Laden ha prometido continuar con la lucha que libró su padre contra Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo con el mensaje recogido por el grupo de seguimiento de actividad yihadista online, SITE.
«Seguiremos golpeándoos, seguiremos poniendo a vuestra gente y a vuestro país en nuestro punto de mira, tanto dentro como fuera de vuestras fronteras, en respuesta a vuestra opresión contra los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas que no han conseguido sobrevivir a vuestra opresión», ha amenazado.
«No es tanto una venganza por la persona de Osama, que Dios se apiade de él, sino por todos aquéllos que defendieron al Islam», ha declarado Hamza, de unos 25 años de edad, y considerado uno de los familiares más cercanos a su padre. Ahora se le describe como una de las voces más jóvenes de Al Qaeda, en plena fase de renovación por la avanzada edad de algunos de sus dirigentes.
Futuro heredero del ‘imperio terrorista’ de su padre
Hijo y heredero de Osama bin Laden, Hmza ya reapareció el pasado mes de mayo en un mensaje de audio después de muchos meses de silencio, lo que provocó entonces la especulación con su asunción del liderazgo en Al Qaeda.
Pese a su cercanía a su padre, el cadáver de Hamza bin Laden no fue hallado entre los cuerpos recogidos en la casa de Abbotabbad tras la incursión de la CIA de 2011 en el complejo en Pakistán que alojaba al terrorista más buscado del mundo.
Ahora su paradero se desconoce, pero algunos expertos creen que está siendo cuidadosamente guiado por el liderazgo de Al Qaeda a un día de tomar el papel de su padre.
Lo último en Actualidad
-
Claves de la geopolítica de Oriente Medio: de Israel a Afganistán
-
Adiós a la alergia dentro del coche: los 6 trucos infalibles que reducen hasta el 99% la entrada del polen
-
Elsa Pataky se reencuentra con el Dr. Peñas, el hombre que cambió su cara, en su visita a España
-
Cinco restaurantes argentinos en Madrid por menos de 20 euros
-
El error que describe el maquillador David Francés sobre el eyeliner: «Mejo no usarlo a partir de los 40»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich hoy y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Cuándo es el GP de Miami de F1: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Moreno pide a Sánchez que negocie con los médicos por la huelga: hay «770.000 actos asistenciales» cancelados en Andalucía
-
Una experta en derecho sucesorio desvela qué debes tener en cuenta en el testamento para evitar conflictos en la herencia