Actualidad
FÓRMULA 1

Gran Premio de Europa de Fórmula 1: horarios y canal de televisión

La Fórmula 1 no descansa, y apenas 5 días después de que Lewis Hamilton cruzase la meta del Gran Premio de Canadá como vencedor del mismo, los monoplazas del Gran Circo estrenarán la pista de Baku, escenario del Gran Premio de Europa. Será la primera vez que la competición visite Azerbaiyán, país donde está situado el que muchos anuncian como el circuito urbano más rápido del mundo.

Las referencias que se tienen sobre el circuito son meras suposiciones sacadas a partir de los datos del simulador de los equipos, que nos indican que nos encontraremos con una pista que tiene unas características muy similares a las de Canadá. Es decir, largas rectas, frenadas fuertes y curvas cerradas. La potencia de los motores y la capacidad de tracción de los monoplazas será por tanto vital para quienes quieran destacar por las calles de Baku.

Se espera que los niveles de adherencia de la pista vayan mejorando con el paso de las sesiones, ya que se trata de un asfalto totalmente nuevo. A pesar de que se prevé una degradación muy baja de los neumáticos, Pirelli ha traído a esta carrera los neumáticos medios, blandos y súper blandos, siendo ésta última la opción preferida por la mayoría de los pilotos. A pesar de la durabilidad mostrada por el nuevo compuesto ultra blando en Mónaco y Canadá, en esta ocasión se ha quedado en casa.

La pista de Baku asegura que veamos una de las mayores velocidades punta del año, ya que cuenta con una recta que supera los 2 kilómetros de longitud. Además, la vuelta a este circuito es la segunda más larga del año tras la de Spa-Francorchamps, con 6,003 kilómetros.

En cuanto a los horarios, el GP de Europa prácticamente recupera la rutina tradicional de las carreras europeas para nosotros. A pesar de la diferencia horaria existente con Azerbaiyán, tan solo tendremos que sumar una hora a los horarios habituales de las carreras que se disputan en el ‘Viejo Continente’. Esto quiere decir que tanto la crono del sábado como la carrera del domingo empezarán a las tres de la tarde. Lo podrás ver en directo y en exclusiva a través de Movistar+.

Horarios del GP de Europa de Fórmula 1

Viernes 17 de junio

Sábado 18 de junio

Domingo 19 de junio