Finect y Raisin se alían para competir en depósitos
Finect y Raisin han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer depósitos a sus clientes, con el objetivo de que más de dos millones de usuarios puedan invertir sus ahorros en depósitos a plazo y cuentas de ahorro de los bancos colaboradores europeos de Raisin de forma directa desde la plataforma española, según ha comunicado la plataforma de asesoramiento financiero este lunes.
«Las familias españolas acumulan una cifra récord de casi 900.000 millones de euros en depósitos bancarios, pero no siempre en los que ofrecen una mejor rentabilidad. De hecho, en muchos casos ni siquiera obtienen intereses. Gracias al acuerdo con Raisin, desde Finect daremos acceso a los mejores productos conservadores para ese dinero que no se quiere arriesgar en los mercados», ha afirmado el consejero delegado de Finect, Antonio Botas.
Una amplitud única en España
Por su parte, el director general de Raisin España, Miguel Freire, ha añadido que esta alianza resuelve un desafío clave al que se enfrentan los consumidores españoles durante un período de volatilidad del mercado, en el que mitigar el riesgo es tan esencial como obtener un rendimiento más rentable y ha destacado que «no hay en España una plataforma con tal amplitud».
En concreto, la plataforma Raisin, con 17 bancos colaboradores disponibles en España y alrededor de 100 en todas las plataformas europeas de Raisin, ha estado proporcionando a los bancos y otras plataformas financieras como Finect depósitos de terceros para que los incorporen a su propia gama de productos.
Nuevos productos
Los productos serán españoles y también franceses, belga, italianos y noruegos, entre otros. Contará con un total 60 productos de ahorro disponibles que provienen de 13 bancos colaboradores europeos asociados a Raisin, lo que permite a los usuarios de Finect seleccionar tanto el tipo de interés como la ubicación geográfica y obtener hasta un 1,41% TAE. La contratación será totalmente online e integrada, a través de la conexión vía APIs.
A través de la asociación con Raisin, el ahorro representa así un nuevo servicio para Finect, que complementa los otros tres que ya ofrece a los inversores: el buscador de asesores financieros, en el que los inversores que necesiten ayuda pueden solicitar un experto y recibir hasta tres propuestas; el marketplace de gestores automatizados (o roboadvisors), en el que los usuarios también encuentran promociones especiales; y el marketplace de fondos de inversión lanzado el pasado mes de julio, con más de mil productos disponibles para su contratación.
Lo último en Actualidad
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
-
Vox exigirá un pleno monográfico en el Parlament para abordar la «creciente islamización» de Cataluña
-
Así es el coche con un volante que cambiará tu forma de conducir y es un Lexus
Últimas noticias
-
Clasificación y todos los equipos que pasan a octavos de final del EuroBasket 2025
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada