La encuesta de las 23:59: lea esta noche el último sondeo que se publicará sobre las elecciones de Castilla y León
OKDIARIO publica esta noche a las 23:59 horas la última encuesta electoral de los comicios en Castilla y León que se puede dar a conocer sobre los comicios autonómicos del próximo domingo.
Ley electoral
En España está prohibido por ley difundir encuestas o sondeos electorales durante los cinco días previos a unas elecciones, ya sean generales, autonómicas o municipales. ¿La razón? Una Ley Electoral que no se adapta a los tiempos que corren, en un momento conectado y en el que las noticias se actualizan al minuto. Hasta el momento, ningún partido o dirigente político ha optado por modificar esta ley.
En la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General también se explica el castigo por publicar encuestas ilegales: «Quienes infrinjan la normativa vigente en materia de encuestas electorales serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por tiempo de uno a tres años».
Lo último en Actualidad
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
Últimas noticias
-
Zinedine Zidane se convierte en nuevo seleccionador de Francia hasta 2030
-
El ‘think tank’ de Vox abre fuego contra Delcy: la tilda de «ejecutora chavista» ante la permisividad de EEUU
-
‘Saber y ganar’ defiende a Martín Escolar de los ataques que recibe en redes: «No lo podemos permitir»
-
Diez centros y veterinarios a domicilio: así atiende la Comunidad de Madrid a las mascotas del incendio
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma