Día Internacional de la mujer 2019

Día de la mujer 2019: 4 canciones feministas para el 8 de marzo

Estas canciones feministas para escuchar el 8 de marzo se convertirán en la banda sonora de uno de los días más reivindicativos del año. Toma nota de estos títulos en su día marcaron un antes y un después.

¡Feliz Día de la Mujer 2019! Frases para felicitar el 8 de marzo

dia de la mujer 2019
Ponle música al Día de la Mujer 2019

El 8 de marzo se celebra el Día de la mujer 2019, una fecha que debemos tener en el calendario como una de las más especiales. Se trata de un día en el que las reivindicaciones dejan paso a los avances y al recuerdo. Empezar la mañana poniendo una de estas canciones nos dará la energía necesaria para celebrar este día del 8M. Asistir a una manifestación o hacer cualquier homenaje a las mujeres que han marcado la diferencia será mucho más placentero con una banda sonora especial. Toma nota de estas canciones que han marcado un antes y un después y canta sus letras disfrutando del Día Internacional de la Mujer 2019.

Lilith de Pedro Guerra. Este autor nos deleita con una canción con nombre propio, la de Lilith. Este personaje es considerada la primera mujer, antes que Eva. La historia no la nombra porque decidió dejarlo a orillas del Mar Negro y emprender el viaje con los demonios que la descubrieron. Una liberación sexual en toda regla, hecha mujer.

Respect de Aretha Franklin. La cantante estadounidense fue todo un símbolo de una época. Triunfo como mujer negra con una voz espectacular, enseño al mundo que se puede luchar por un sueño y terminar consiguiéndolo. Aretha canta este clásico junto a Otis Redding en 1965, su melodía es todo un homenaje a todas las mujeres luchadoras.

Suggestion de Fugazi. Esta banda es una de las más politizadas de los años 90. Esta canción la canta un hombre, pero habla de la perfección del cuerpo femenino y del acoso que sufren muchas mujeres por el mero hecho de caminar por la calle. El miedo y la falta de respeto que sufren a diario es una de las grandes reivindicaciones de esta banda.

Déjala que baile de Melendi y Alejandro Sanz. La protagonista de esta canción no es ninguna princesa, es alguien que quiere ser libre. Ella es especial y no se mueve por esos estereotipos de género que marcan las pautas. En este Día de la mujer del 2019 nada mejor que una canción actual que pone las bases de esa nueva generación que crece sin tantas presiones, ni tópicos.

Toma nota de estas letras y empieza a generar una serie de buenas vibraciones a través de estas melodías. Atrévete a conseguir que el mundo gire sin desigualdad, aunque solo sea por un día, rinde homenaje a todas aquellas luchadoras que han hecho lo imposible para que la sociedad avance.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias