Defensa investiga a cinco reservistas que firmaron el manifiesto que pide respeto por ‘el militar Franco’

Francisco Franco
Manifiesto firmado por altos mandos del Ejército en la reserva y ex militares.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre los cinco reservistas que se encuentran entre los más de 600 firmantes de un manifiesto que piden respeto por la figura de Franco siempre desde el punto de vista de su carrera como militar.

Según ha informado Defensa, ya se ha nombrado al correspondiente instructor para asumir la investigación, que está bajo información reservada. En el comunicado, el Ministerio ha subrayado «el absoluto compromiso» de todos los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas con la Constitución y con sus valores.

De esta manera, el Ministerio advierte de que no consentirá que se arroje «la más mínima sombra de duda» con respecto a la «total dedicación» de las fuerzas armadas españolas en el mantenimiento de la paz y la libertad, tanto en territorio nacional como en las misiones en el extranjero.

«Los firmantes del escrito, salvo cinco de ellos, no tienen ninguna vinculación profesional con el Ministerio de Defensa. Respecto a los cinco firmantes, que se encuentran en situación de reserva, el Ministerio de Defensa ha abierto una información reservada y nombrado el correspondiente instructor», han subrayado desde Defensa.

Defensa del ámbito militar

Los firmantes del manifiesto no quieren entrar a debatir el papel político del dictador Franco. Ni tampoco pretenden entrar a fondo en el debate de los factores actuales que han llevado a que se pretendan exhumar sus restos. Ellos centran su defensa en el ámbito militar: al “militar general Franco”. Y firman contra lo que ellos califican como un ataque injustificado por el “empeño visceral de revancha de la izquierda”.

El texto de su manifiesto señala que “después de los permanentes ataques a la persona del general Franco desde su muerte, borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir, la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia, mediante el intento final de hacer desaparecer definitivamente al principal artífice de que esa Historia no desapareciera”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias