Cuixart exige a España «ser una democracia y coger la mano tendida del diálogo»
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dicho este sábado que España debe escoger entre "ser una democracia consolidada y coger la mano tendida del diálogo" o salir de los valores universales que rigen la ONU.
En una carta a los socios de la entidad que preside, Jordi Cuixart ha dicho que España se ha puesto nerviosa ante el informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, y cree que por eso quiere «desacreditar la decisión de expertos independientes».
También se ha referido a una resolución similar de Naciones Unidas, por la que hace tres años Francia liberó a un activista político que estaba detenido.
Se ha dirigido a los grupos independentistas, a quienes pide definir una estrategia compartida «desde la transversalidad y sin renuncias ni prisas».
Cuixart ha pedido generosidad y empatía y ha afirmado que se debe trazar una estrategia flexible pero compartida por todo el independentismo: «Solo lo conseguiremos si lo hacemos juntos».
Lo último en Actualidad
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
-
La Ley de Arrendamientos Urbanos lo avala: puedes echar al inquilino de tu vivienda si tu hijo la necesita para vivir y lo dice el artículo 9.3
-
La Copa del Mundo de Enganches regresa 11 años después al Mutua Madrid Horse Week 2026
-
Bizcocho de calabaza y zanahoria: receta casera
-
Tamara Falcó recupera la receta filipina de su abuela que marcó su infancia: «El ‘pancit’ de mi abuela es un plato con el que crecí»
Últimas noticias
-
Helsing calcula que Rusia fabrica 4.000 drones a reacción al mes y responde con Contra, una defensa antiaérea autónoma con dos misiles de más de 700 km/h
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Muere Patrick Stewart, el legendario capitán Picard en ‘Star Trek’ y el profesor Charles Xavier en ‘X-Men’, a los 86 años
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad