Coronavirus

Cómo desinfectar la compra: qué hacer al llegar a casa

Esto es lo que dicen los expertos

Cómo desinfectar la compra: qué hacer al llegar a casa
Carro de la compra

Nuestra forma de vivir y nuestra rutina diaria han cambiado por completo por la pandemia del COVID-19. Para prevenir el contagio es fundamental prestar especial atención a la higiene: lavarse las manos tal y como recomienda la OMS, no tocarse la cara, mantener al menos un metro de distancia con las personas que hay a nuestro alrededor, y toser y estornudar en el interior del codo. En estos momentos son muchas las personas que se preguntan si hay que desinfectar la compra al llegar a casa del supermercado.

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos indica que por el momento no hay ningún tipo de evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse a través de los alimentos. Aún así, si queremos quedarnos más tranquilos podemos desinfectar la compra en casa. Esto es lo que debemos hacer.

¿Qué hacer con cada producto?

Lo primero y más importante nada más llegar del supermercado es lavarnos las manos, aunque llevemos guantes. A continuación, limpiamos los productos.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición las frutas y verduras siempre hay que lavarlas. Antes también lo hacíamos. Si vamos a comer fruta con piel o verdura cruda, como la lechuga, debemos hacer lo siguiente: sumergirla en una mezcla de 3 litros de agua y 1 cucharadita de postre de lejía. ¡Cuidado! No vale cualquier lejía. Tiene que ser apta para la desinfección de agua de bebida.

Un buen consejo es el de tirar a la basura los envases en los que vienen los alimentos, como las bandejas blancas de la carne o el pesado. Debemos guardar estos alimentos en recipientes herméticos antes de meterlos en la nevera.

En cuanto a los cartones de leche o las latas de conserva, por ejemplo, debemos limpiarlos con papel de cocina ligeramente humedecido en una mezcla de agua y jabón pH neutro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias