Europac

La CNMV autoriza la opa de DS Smith para hacerse con el 100% de Europac

Europac
La británica DS Smith lanza una OPA sobre la papelera Europac por 1.667,2 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa voluntaria lanzada por la multinacional británica DS Smith para comprar, por 1.667 millones de euros, el 100% del grupo Europac, que tiene su sede en Dueñas (Palencia) y fábricas en España, Francia y Portugal.

El Consejo de la CNMV ha acordado, en su reunión de este lunes, autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Papeles y Cartones de Europa, S.A. presentada por DS Smith Plc el 5 de julio y admitida a trámite el 16 de julio siguiente.

El consejo entiende que los términos de la opa se ajustan a las normas vigentes, y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 21 de noviembre de 2018.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Europac, compuesto por 99.237.837 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de 49.618.919 acciones, equivalentes a más del 50% del capital.

No obstante, la británica DS Smith ya ha suscrito diversos acuerdos con veintidós accionistas de Europac, titulares en su conjunto del 52,83% del capital, en los que se comprometen a aceptar la oferta con todas sus acciones.

Europac se ha comprometido a acudir a la opa con sus acciones en autocartera, que actualmente corresponden al 6,14% del capital.

El resto de las condiciones impuestas por DS Smith (la aprobación por la Junta General de DS Smith y la autorización de la operación de concentración por la Comisión Europea) ya se han cumplido.

En garantía de la oferta se han presentado avales por 1.667.195.661 euros otorgados por once entidades financieras.

El plazo de aceptación de la oferta será de treinta días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

Si la opa sale adelante, las veintisiete fábricas de papel y cartón y los centros de gestión de residuos de España (Cataluña, Andalucía, Aragón y Castilla y León), Francia y Portugal, y sus 2.300 empleados, pasarán a formar parte de la multinacional británica que está dispuesta a pagar 16,80 euros por cada título de la papelera, lo que supone valorar el negocio de Europac en 1.667 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias