Dividendos

Cellnex y Prosegur reparten dividendos este jueves

BT Cellnex
BT Cellnex

Junio y julio son dos de los meses con mayor volumen en pago de dividendos. Sin ir más lejos, en estos dos meses una treintena de las empresas más importantes de nuestros país reparten hasta 7.000 millones de euros entre sus accionistas. Este jueves les toca a Cellnex y a Prosegur.

En el primer caso, la de la compañía perteneciente al Ibex 35, el pago  en concepto de retribución a sus accionistas asciende a 0,051 euros por acción con cargo al ejercicio 2017, mientras que el de Prosegur será de 0,029 euros por título.

Se trata de una semana cargada de dividendos en los que varias de las compañías más relevantes como Repsol, ACS, Sacyr, Catalana Occidente ya han completado el pago. Técnicas Reunidas lo hará este viernes tras abonar hoy Cellenex y Prosegur sus dividendos.

La Junta General de Accionistas de Cellnex dio el visto bueno el pasado 31 de mayo a la distribución de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11,81 millones de euros (63 millones para los ejercicios 2018, 2019 y 2020).

Por el ejercicio 2017 se reparte un dividendo de 0,095 euros en dos tramos, uno a cuenta ya liquidado de 0,044 euros y un segundo complementario de 0,051.

Prosegur, por su parte realizará este jueves el tercer pago de dividendo aprobado por la junta general de accionistas por un importe de 0,029 euros brutos por acción.

El importe neto de este tercer pago de dividendo anual se sitúa en 0,023 euros por título y representa el 25% del total de retribución a los accionistas que fue aprobada por el consejo de administración a finales del año pasado y ratificada por la junta de Prosegur, el pasado 29 de mayo.

Así, la compañía autorizó una retribución total a sus accionistas de 0,11 euros brutos por cada título de la empresa con cargo a los resultados de 2017, lo que supone un importe total máximo de 71,88 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias