Casado exige en Melilla la «defensa inequívoca» de las fronteras españolas
Pablo Casado, que ha participado en Melilla en un acto de su partido para respaldar la candidatura de Juan José Imbroda a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma, ha señalado que acudido al Panteón Militar "a decirle al Ejército gracias por vuestros servicios, estamos con vosotros y con los héroes de España que perdieron la vida por esta tierra, en el Desastre de Annual".
La batalla de Annual, episodio conocido como Desastre de Annual, fue una derrota militar española ante los rifeños comandados por Abd el-Krim que se produjo el 22 de julio de 1921 cerca de la localidad marroquí de Annual. La derrota se saldó con 13 363 muertos -10.973 españoles y 2.390 indígenas-.
Tras el desembarco de Alhucemas, hacia 1926, la zona había sido pacificada, rindiéndose Abd-el-Krim en julio de 1927 y obteniendo España la reconquista del territorio anteriormente perdido.
Casado, que estuvo acompañado por el presidente melillense, Juan José Imbroda; la senadora Sofía Acedo; la diputada María del Carmen Dueñas, y el secretario general del PP Miguel Marín, ha recalcado que con este gesto «homenajeamos en Melilla, en el Panteón de Héroes de la Guerra de 1921, a los héroes de España que perdieron la vida por nuestra Nación y mostramos nuestro agradecimiento al Ejército por los servicios prestados».
Tras el acto en el Panteón Militar en el Cementerio de la Purísima Concepción, Pablo Casado se ha dirigido a la frontera entre Melilla y Marruecos para reunirse con representantes de policías nacionales y guardias civiles, para transmitirles en persona su apoyo a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El líder de la oposición ha destacado que los policías nacionales y guardias civiles «se juegan la vida no solo por la libertad de los españoles, sino también por la seguridad de los inmigrantes» que intentan llegar a suelo español y europeo.
En este sentido, Casado ha declarado que «apelamos a la responsabilidad del Gobierno en el control de los flujos migratorios, pedimos que apoye a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que defienda en Europa los intereses de España en el control de las fronteras».
Por último, ha indicado que «la izquierda apela a los buenos sentimientos sobre inmigración como si tuvieran su monopolio, y acaban en la demagogia». «El Gobierno agrava los problemas, solo busca la foto. La inmigración debe ser legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo», ha concluido el presidente popular.
Lo último en Actualidad
-
Adiós a las regletas: el aparato que acaba con el lío de cables que tienes en casa
-
Los OK y KO del sábado, 24 de mayo de 2025
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
Últimas noticias
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Lewandowski lidera a los azulgrana en la última jornada
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Roland Garros contra Zeppieri: hora y dónde ver en directo el próximo partido online y por TV
-
El narcodictador Maduro lleva a los venezolanos a otra farsa electoral entre palizas callejeras y secuestros
-
A qué hora juega el Barcelona hoy contra el Athletic: dónde ver en directo gratis y horario del partido de la Liga en vivo hoy
-
Homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros hoy, en directo: dónde ver gratis en vivo y por TV en España