Carmena apoya una auditoría para conocer la situación actual de las víctimas de los atentados
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su apoyo a una auditoría para saber qué ha sido de las víctimas del 11-M y sus familiares y cómo se las puede seguir ayudando, como han planteado los sindicatos en el acto de homenaje en Atocha, y ha destacado la importancia de ir a la raíz de la violencia.
Carmena ha participado en este acto que recuerda «el dolor de las víctimas y las legítimas exigencias». En cuanto a esa auditoría, la alcaldesa cree que habría que poner en marcha con todas las asociaciones «valorando la situación en la que están y todavía lo que administraciones y pueblo de Madrid» tienen que hacer por ellas. «Sin duda hay que continuar», ha manifestado.
En cuanto al demandado memorial, la regidora ha defendido que «habrá que hacerlo y se hará pero tiene que haber coincidencia con todas las administraciones». De momento, está «satisfecha» con la mejora del monumento en Atocha porque «tiene el aspecto que debería tener», todo ello unido a una reforma, «ya en marcha y mucho más trascendente», para que tenga «más brillo y sea más emblemático de lo que es» gracias al acuerdo alcanzado con Adif.
Preguntada sobre qué más se puede hacer, Carmena ha contestado que conseguir que «nunca más se repita el terrorismo en el mundo». «Hay que profundizar mucho en la raíz de la violencia, en cómo se pudo cometer un acto tan horroroso y se siguen cometiendo esos actos», ha planteado antes de desear que «en un siglo» se haya conseguido erradicar el terrorismo en el mundo.
Lo último en Actualidad
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
Últimas noticias
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando
-
Cinco planes culturales y de ocio para disfrutar del fin de semana en Madrid
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
La razón por la que tu perro elige dormir en tu almohada, según los veterinarios: te va a gustar
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, jueves 10 de julio de Bayeux a Vire Normandia: recorrido, perfil y horario