JUICIO GÜRTEL

Camps niega cualquier tipo de amistad con ‘El Bigotes’ y asegura que «es un montaje espectacular»

Francisco Camps
l ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha negado este lunes la supuesta relación de amistad que le uniría al cabecilla de la ‘Gürtel’ en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez El Bigotes, asegurando que su declaración ante el tribunal que juzga a ambos por presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market es escandalosa.

«Todo esto es un montaje espectacular que no hay por donde cogerlo», ha asegurado Camps en declaraciones a los medios al término de la sesión de la vista oral que se he centrado en la declaración, precisamente, de El Bigotes, que ha sostenido que «sería obsceno negar lo evidente», en alusión a la íntima conexión entre ambos.

Cabe recordar que Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

El presidente valenciano ha mantenido que la relación con Pérez «era estrictamente profesional» en tanto que fue «enviado por el partido a nivel nacional» para que se encargase de las campañas electorales de 1999, 2003 y 2004. «La relación era ‘stricto sensu’ los actos del partido», ha repetido.

Cuestionado sobre su presencia en la boda, precisamente, de El Bigotes, Camps ha sido tajante. «Fui de manera absolutamente cortés», ha sostenido, siendo preguntado por las palabras de afecto que Pérez le dirigió en ese momento.

«Qué le voy a decir. ¿Usted se ha levantado en una boda a recriminarle al señor que se casa? En el 2008 yo no sabía esta gente a qué se dedicaba. Pensé que hacían los actos del partido y punto. ¿Y qué dice? Que es el mejor presidente, que es una persona afable», ha aclarado Camps.

Por otro lado, Camps también ha sido abordado acerca de la supuesta relación que ‘El Bigotes’ también tenía con algunos de sus familiares. «Que diga eso me parece un escándalo absoluto; es absurdo. Es una absoluta mentira. ¿No se dan cuenta?», ha preguntado el expresidente valenciano, que ha dirigido sus críticas a la fiscal anticorrupción Concepción Nicolás.

En este sentido, el otrora dirigente del Partido Popular ha sostenido que es «un escándalo que una señora que lleva las puñetas de España en la toga permita» declaraciones como las de El Bigotes. «Yo fui servidor público y no habría utilizado a personajes de este tipo para hacer daño a la fiscal, que es la que se está haciendo daño y dañando al sistema judicial español», ha afeado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias