Series

Cambios en Los Simpson: Carl y Apu ya no serán doblados por actores blancos

Fox quiere apostar por la diversidad racial

Cambios en Los Simpson: Carl y Apu ya no serán doblados por actores blancos
Apu

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo bajo el lema «Black Lives Matter» (Las Vidas de los Negros Importan). Ante la reivindicación ciudadana numerosas empresas están realizando cambios en su política interna para apostar por la diversidad racial. La última en hacerlo ha sido Fox, que ha tomado la decisión de no volver a contar con actores blancos para interpretar a personajes no blancos en Los Simpson.

Fox ya está buscando nuevas voces para personajes como Apu, Carl Carlson o el Doctor Julius M. Hibbert. Pero el caso de Los Simpson no es único. Este fin de semana, el actor Mike Henry, que le da su voz a Cleveland Brown en «Padre de Familia» ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que abandona para que un actor de raza negra ocupe su puesto.

Exactamente lo mismo ha ocurrido en las series «Central Park» de Apple TV+ y «Big Mouth» de Netflix. En la primera Kristen Bell ha abandonado su rol como Molly, y en la segunda lo ha hecho Jenny Slate como Missy.

Cambios por las tensiones raciales

Se están viviendo cambios drásticos en la industria cinematográfica, así como en prácticamente todos los sectores de la economía.

Sin ir más lejos, L’Oreal, una de las empresas de cosméticos más importantes de todo el mundo, ha decidido eliminar los términos «blanco» y «blanqueador» de sus productos por las tensiones raciales.

Algo similar ha ocurrido con los helados EskimoPie. Nestlé ha decidido cambiar tanto el nombre como la imagen por ser ofensivos para los esquimales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias