Batet replica a Iglesias: «Nuestro objetivo es gobernar en solitario»
La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Merixell Batet, ha replicado al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, que el objetivo de los socialistas no es un gobierno en coalición con ellos.
En declaraciones a los periodistas, Batet ha dicho que su partido trabaja con el objetivo de poder tener «un Gobierno fuerte y estable» para poder aplicar su programa, por lo que salen a ganar las elecciones, algo que comparte con Iglesias.
Preguntada por la posibilidad de que sea necesario pactar un gobierno tras los comicios con otra fuerza como la morada, Batet ha contestado: «Nuestro objetivo es que no sea necesario, que saquemos unos resultados muy buenos y que podamos gobernar y aplicar las políticas socialdemócratas que defendemos».
Preguntada por el video que ha lanzado el PP con el lema y el cartel de campaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que funden su imagen con dirigentes independentistas y con Iglesias, ha asegurado que no lo ha visto.
Sin embargo, ha pedido a los populares dedicarse a «explicar qué país quieren, qué proyecto de país tienen en su cabeza y su corazón, con ideas concretas» y ha defendido que, a diferencia de la campaña del líder popular, Pablo Casado, la de Sánchez es en positivo y basada en un programa.
Temas:
- Meritxell Batet
Lo último en Actualidad
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
Carla Goyanes revela el nombre de su próximo hijo
-
Vuelve el peplum: cómo llevar la tendencia más elegante y favorecedora de la temporada 2026
-
¿Cómo se llama el árbol del níspero? El curioso nombre que muy pocos conocen
Últimas noticias
-
Christina Koch, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2026
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
La AIE prevé un exceso mundial de oferta de petróleo en 2027: «Brindará un respiro al mercado»
-
CAEB Menorca exige soluciones a la conexión aérea con Mallorca: «Cada vez es más cara y complicada»
-
La cacicada de Armengol para impedir al Congreso que exigiera elecciones se votó por teléfono y sin informe de los letrados