Copa del Rey

¿Barcelona o Valencia? Paco Alcácer tiene claro con quién va en la final

Sin rencores, pese a que muchos aficionados no le perdonan que dejase el club, Paco Alcácer quiere que gane el Valencia al Barcelona la final de Copa.

Grupo Barcelona Champions
Alcácer celebra uno de sus goles con el Dortmund. (AFP)

El delantero del Borussia Dortmund, valenciano y formado en las categorías inferiores del conjunto che, equipo que dejó para poder fichar por el Barcelona, no ha escondido a quien animará en la final de Copa del Rey. Sin rencores, pese a que muchos aficionados no le perdonan que dejase el club, Paco Alcácer quiere que gane el Valencia.

Alcácer: “Voy con el Valencia, lo que me digan por la calle me da igual”

Voy con el Valencia, soy del Valencia, me he criado allí. Además, el Barcelona tiene muchos trofeos y el Valencia hace muchos años que no gana uno. Lo que me digan por la calle, me da igual”, ha dicho Paco Alcácer en El Transistor de Onda Cero.

¿Por qué no triunfó Paco Alcácer en el Barcelona?

El delantero, que esta temporada ha anotado 18 goles, ha reflexionado sobre por qué no triunfó en el Barcelona, club por el que fichó en 2016 y en el que ha militado dos temporadas: “Allí había jugadores de muchísimo nivel. Pudieron ser los nervios. Es importante sentirte importante en un club. Un jugador con confianza no es el mismo jugador. En Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo. Hay que tomar decisiones, hay veces que se acierta y otras no. Salí muy reforzado de esa época”.

Paco Alcácer también ha hablado de su gran campaña en el Borussia Dortmund, que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre él: “Es muy buen año en cuanto a goles y en cuanto a la clasificación. Ha estado bien, pero nos ha faltado al final estar más acertados. He estado muy cómodo”.

Alcácer ha pasado de tener como referencias a Villa y a Soldado a tener a Reus

Por último, sobre su evolución, el de Torrent ha comentado: “He mejorado en una cosa que antes me costaba. Hoy no la doy de primera opción. Antes me costaba girar. Se mejora con jugadores de nivel, en los que puedes fijarte. Pero donde se mejora de verdad es en el campo. Yo era de fijarme mucho, lo hice con Villa, luego con Soldado. Ahora en el Dortmund no hay delantero centro, pero me miro en Reus…”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias