Audi renueva uno de sus eléctricos más vendidos: ahora 340 CV de potencia y 548 km de autonomía

El Audi Q4 e-tron es un modelo con muchos atractivos y que ahora es aún más atractivo.

Audi Q4 e-tron
Audi actualiza el Q4 e-tron
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La firma alemana Audi sigue progresando en su intención de seguir creciendo en la ampliación de una gama totalmente eléctrica.

Uno de los modelos que ha ayudado a que crezcan las ventas de Audi es el Q4 e- tron, pues en el primer semestre del año aumentaron las ventas en un 51,2%.

El SUV compacto eléctrico ha pasado a tener una serie de actualizaciones en su tren de rodaje, con mayor eficiencia y un sonido de lo más reconocible.

La potencia de carga ha aumentado, además de un equipamiento con más funciones de sus sistemas de asistencia para el conductor, donde ahora el asistente de conducción adaptativo opcional permite el cambio de carril.

La estrella del Audi Q4 e-tron, la batería

Las versiones del Audi Q4 e-tron cuentan con una batería que tiene una capacidad neta de 77 kWh. Eso sí, dispone de una gran optimización en la química de las celdas. Ahora puede pasar del 10 al 80% en 28 minutos, algo de lo más interesante.

La codiciada versión quattro tiene una potencia máxima de 175 kW de carga, que es de 135 kW en el modelo de tracción trasera.

Un nuevo motor eléctrico optimizado

El motor eléctrico ahora usa una gestión térmica que ha sido optimizada para conseguir una eficiencia más elevada, integrando un sistema de bajo consumo en cuanto a su refrigeración.

interior del Audi Q4 e-tron más potente
Audi Q4 e-tron.

La dirección es ahora más precisa, de tal forma que ha mejorado todavía más el confort y la estabilidad. Eso es algo que se nota a bordo.

Con independencia de que equipe suspensión deportiva o de control de la amortiguación, las características que tiene la dirección y los amortiguadores tienen ajustes nuevos, que han dado como respuesta una mayor precisión.

Un gran catálogo de sistemas opcionales

El control de velocidad de crucero adaptativo va regulando su función con respecto al coche que va delante, acelerando y reduciendo la velocidad.

El asistente de conducción lo que hace es corregir ligeramente la dirección para que el coche vaya por el centro del propio carril.

El asistente para el cambio de carril, se encarga de ir controlando el tráfico trasero y lateral, de tal forma que avisa al conductor en el caso de que esté cerca de hacer un cambio de carril.

Un sonido con verdadero carácter

Los modelos Audi Q4 e-tron son inconfundibles, no únicamente en lo visual o en lo dinámico, también por su sonido particular.

Ahora Audi en opción puede dotar a sus modelos con un sonido distintivo de otros modelos eléctricos. Se percibe a bajar velocidad y hasta los 25 km/h.

Hablamos de un sistema de sonido digital, y que se emite mediante dos altavoces exteriores en la parte de atrás e interiores en las puertas traseras, estando disponible opcionalmente.

Si fuera necesario, este sistema se puede desactivar en todo momento. El sistema de advertencia acústica, denominado SAAV es obligatorio por ley y está integrado en todo momento, de tal forma que no afecta al sonido del sistema de infoentretenimiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias