Así responde Torra a la mano tendida de Sánchez: «Tenemos que atacar al Estado»
A escasos treinta metros de donde permanecen internados los políticos catalanes que desafiaron al Estado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha proseguido con las amenazas: «No vamos a defendernos de nada porque no hemos hecho nada», ha dicho, en el acto paralelo por los atentados del 17-A, organizado frente a la cárcel de Lledoners. Torra ha avisado además de que lo que hay que hacer es “atacar a este Estado español injusto”.
A las puertas de la prisión, Torra ha asegurado que “estamos más fuertes y decididos que nunca ha hacer la República catalana”. Para ello, ha instado a “una marcha por los derechos civiles».
Acompañado por una gran parte de miembros del Govern, la esposa de Joaquim Forn y las entidades independentistas, el jefe del Ejecutivo catalán ha aprovechado los atentados del año pasado para reivindicar la independencia y la capacidad de gestión del Govern, criticando al Estado por el trato hacia los Mossos y “su imposibilidad de formar parte de la Interpol”.
Los actos han sido convocados por las plataformas independentistas ANC y Òmnium, con el objetivo de homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17-A.
Además de Torra, han tomado la palabra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils (ACDC) y mujer de Forn, Laura Masvidal, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.
Torra ya aprovechó el homenaje en Barcelona para reivindicar a los presos del ‘procés’ al presentarle al Rey a la esposa de Forn.
Lo último en Actualidad
-
El error que describe el maquillador David Francés sobre el eyeliner: «Mejo no usarlo a partir de los 40»
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
Los paneles solares de siempre tienen los días contados: llega una nueva era y su sustituto producirá energía e hidrógeno
-
Adiós al Burj Khalifa: se construye el edificio mas alto del mundo por 1.100 millones de dólares
-
El error más común al hacer un buen sofrito: el orden de cocinar el ajo y la cebolla sí importa
Últimas noticias
-
Reino Unido, primer país del mundo que prohíbe fumar a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2006
-
Así es la vida privada de Loles León: edad, hijos, pareja actual y sus imágenes más llamativas de joven
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Inda: «Un país que permite que se pite su himno año tras año es una mierda de país»
-
Florida abre una investigación contra OpenAI por el papel de ChatGPT en un tiroteo