Recuerdo a una diva

Arteta y otras voces de prestigio mundial despedirán a Montserrat Caballé en Barcelona

Montserrat Caballé
Montserrat Caballé. (Foto: AFP)

El ‘Réquiem’ por la soprano barcelonesa Montserrat Caballé previsto el próximo 17 de noviembre en la Catedral de Barcelona estará presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella y contará con las voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

En un comunicado, el Gran Teatre del Liceu ha detallado que el acto litúrgico contará con la interpretación del ‘Réquiem’, de Giuseppe Verdi, por parte de la Orquesta y el Coro del Liceu dirigidos por Josep Pons.

Quienes quieran seguir la ceremonia desde la Catedral deberán adquirir previamente y de forma gratuita una entrada a través de la web del teatro lírico o en sus taquillas a partir del 12 de noviembre.

Además, el acto será retransmitido a nivel estatal por TVE en directo por La2, que facilitará la señal al Liceu para que éste abra también sus puertas y acomode a quienes deseen seguir la misa en sus instalaciones.

El responso será el sábado a las 13 horas y estará organizado por la familia de la soprano con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, el Arzobispado de Barcelona y TVE.

Caballé es el mayor talento lírico que ha dado España para los escenarios de ópera. Su potencia y delicadeza interpretativa hicieron de ella la soprano más cotizada del momento. Fue una de  las representantes de la edad de oro de la ópera en España con el liderazgo de Plácido Domingo.

Su sentido del humor y humildad ayudaron también a hacer de Caballet una persona muy popular en la España de los ochenta. Su presencia en televisión era habitual y surgieron imitadores y humoristas que también contribuyeron a acercarla a los españoles.

Su carrera pudo truncarse con la pronta retirada de su marido también cantante. Sin embargo fue una adelantada a su tiempo y siguió su carrera en solitario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias