Arranca la Navidad en Zaragoza con una multitudinaria cuenta atrás en el encendido de luces
Están programadas más de 500 actividades durante toda la Navidad
En Zaragoza, las luces de Navidad han causado gran expectación, que han incluido hasta fuegos artificiales. Una multitud de personas se han concentrado en la plaza del Pilar este viernes, para la cuenta atrás que ha protagonizado la alcaldesa, Natalia Chueca. Después, los Infanticos del Pilar han actuado ante todos los presentes.
Con el lema Zaragoza ilusiona. Una Navidad de película, este año el Consistorio ha tomado una apuesta decisiva por la tradición, afrontando la celebración como un proyecto estratégico para la ciudad y su economía, que impulsen la Navidad como una fecha atractiva a nivel nacional.
Además, la alcaldesa ha reivindicado el «espíritu católico» de estas fiestas.
Ya llega la Navidad a #Zaragoza pic.twitter.com/FphubgVQUy
— Natalia Chueca (@ChuecaNatalia) December 1, 2023
Como novedad, en el zaguán del Ayuntamiento, se ha instalado un buzón gigante de 3 metros de altura, además de los otros cinco repartidos por la ciudad.
En la plaza del Pilar se encuentra el tradicional mercadillo, compuesto por cuarenta casetas de artesanía y alimentación, la mayoría de productos locales donde también degustar ricos dulces. Así como puestos de abalorios y complementos, que se suman también a los instalados en la plaza de los Sitios.
De esta manera, arranca una programación de Navidad con más de 500 actividades culturales y de ocio en los distritos y barrios de la ciudad. Como novedad, por las calles zaragozanas pasearán Papá Noel, elfos y diversos personajes representativos de estas fechas.
Se mantienen el emblemático el Belén de Judea, con figuras de tamaño natural, y una extensión de 1.000 metros cuadrados.
Los más pequeños podrán acudir a la ciudad de los sueños, Dreamland, un lugar mágico, lleno de fantasía y de color, ubicado junto a la Delegación del Gobierno y al que se accede por un espectacular arco vegetal y de luz que cuelga el tradicional muérdago. Aquí se encuentra la Casita de Papá Noel, el carrusel veneciano, el Snow City y el Expresso Navideño, el tren de la Navidad.
Programación en el Teatro Principal y en el Teatro del Mercado
La luces de Navidad en Zaragoza son un preludio de toda la programación que ofrece la ciudad en estos días.
Así, a lo largo del mes de diciembre en el Teatro Principal el público podrá disfrutar de los espectáculos Animales de compañía, Impulso con Mayumana, de un musical flamenco para todos los públicos, del ballet clásico de Cuba con El Cascanueces, o una de las obras más significativos de la navidad y de la literatura universal del dramaturgo Charles Dickens, como es el musical Cuento de Navidad, que contará con la exclusiva actuación de los Infanticos por primera vez en la historia.
Por su parte, el Teatro del Mercado acogerá La Noche de las Almas Abiertas, El Cascanueces y el Rey de los Gatos, dirigido a los más pequeños de la casa, La Última Cinta de Krapp, el nuevo espectáculo teatral de Producciones KINSER A Casa por Navidad, o los Titiriteros de Binéfar.
Temas:
- Luces de Navidad
- Navidad
Lo último en Actualidad
-
Pinganillos, patrias y pamplinas
-
El periodista Chapu Apaolaza abandona ‘Mañaneros 360’ tras ser insultado: «Todo tiene un límite»
-
‘Tenemos la negra’ con un Gobierno que es como una ‘tortura china’
-
Achiras del Huila: receta tradicional colombiana
-
Ni Zumaia ni Getaria: éste precioso pueblo del País Vasco ha conquistado a Elsa Pataky y se come de lujo
Últimas noticias
-
Embargados todos los bienes de Manuel March por la doble venta del palacete de Son Galcerán
-
Histórico paro de jueces y fiscales contra la reforma de Sánchez que ataca «la salud democrática»
-
Te quedan días y tienes que probarlo: el exquisito restaurante de Madrid que está a punto de cerrar
-
Llorente: «Si la regla del penalti de Julián ya existía y no se aplicó bien, alguien lo hizo muy mal»
-
Sacar dinero en el cajero automático no será como ahora: el cambio que llega a España el 28 de junio