Levy le exige a Torra que «se disculpe por su odio a los españoles»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que sería «bueno» que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, se disculpara «por su odio a los españoles y a los catalanes no independentistas» antes de asumir la investidura.
Tras conocerse que Puigdemont ha designado a Torra, diputado de Junts per Catalunya y ex presidente de Òmnium Cultural, como candidato para la investidura, OKDIARIO publicó algunos de sus polémicos tuits que había hecho en el pasado como en el que decía que «los españoles sólo saben expoliar».
«Sería bueno que Quim Torra se disculpara en primer lugar por su odio a los españoles y a los catalanes no independentistas antes de asumir la investidura como candidato», ha señalado Levy en un mensaje en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press.
La diputada catalana del PP ha señalado que «alguien que aspira a gobernar para siete millones de catalanes no puede ofender profundamente a aquéllos que no piensan como él». Por ello, ante su inminente investidura —prevista para este sábado—, ha solicitado a Torra que «se retracte por sus mensajes de odio y sectarismo».
Falta de respeto
«Está en juego la convivencia democrática en Cataluña y no seguir aumentando la tensión emocional. Le pido que no invisibilice desde el inicio a una mayoría de la sociedad catalana que es tan merecedora del respeto de sus instituciones como cualquiera otra que sienta diferente», ha añadido.
Según Levy, no puede pasar un minuto más antes de ir a la investidura sin que el candidato «ungido por Puigdemont» pida perdón por «su falta de respeto». Además, ha demandado a Torra que «vuelva a la lealtad institucional, al respeto a la legalidad y a la normalidad política para garantizar la tranquilidad de los catalanes y que es exigible en cualquier sociedad democrática que se precie de serlo».
Lo último en Actualidad
-
Film Symphony Orchestra arranca su gira Odisea en el Auditorio Nacional
-
Cinco sitios en Madrid para comer bien por menos de 20 euros
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
La Diputación de Badajoz encarga dos informes para intentar colocar a los funcionarios inhabilitados por el enchufe al hermano de Sánchez
-
Libros de arquitectura mediterránea que todo amante del ‘Mare Nostrum’ debe tener en el radar
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»