Sánchez pide a Ciudadanos que se abstenga para investir a Gabilondo en Madrid
Ciudadanos rechaza un pacto con PSOE y Podemos para “desalojar” al PP tras la dimisión de Cifuentes
Cifuentes robó en un híper en 2011 siendo la nº 2 de la Asamblea de Madrid: éste es el vídeo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este domingo a Ciudadanos a abstenerse en la Asamblea de Madrid para que el portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, sea investido presidente tras la dimisión de Cristina Cifuentes. «No le pedimos el voto a favor a Rivera, con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno», ha declarado Sánchez en un mitin celebrado en la localidad murciana de Molina de Segura.
El líder socialista ha aseverado que Ciudadanos, entre «la limpieza y más PP, le tiembla el pulso y elige más PP». En este sentido, ha afirmado que la abstención de Ciudadanos el pasado año permitió al PP mantener la presidencia de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, investigado en tres causas judiciales.
El secretario general del PSOE ha reivindicado a su partido, el «partido del Estado autonómico», frente a las formaciones que están «estirando el chicle», apostando por la «recentralización» y por «anular la diversidad territorial». Además, ha acusado a los independentistas de «confundir la exclusión con la diversidad» y plantear «una segregación que no es admisible», informó Efe.
Sánchez también ha criticado el acuerdo entre el PP y el PNV para revalorizar las pensiones, puesto que, a su juicio, sólo garantiza la subida vinculada al IPC para los dos próximos años, al tiempo que convierte los «derechos en mercancías», ha sentenciado. «Rajoy, donde dijo digo, ahora es Diego y ahora sí se puede subir las pensiones con la inflación», ha agregado.
Por su parte, desde Ciudadanos insisten en que al PP hay que ganarle en las urnas «y no en los despachos, como proponen algunos», según ha explicado el portavoz de la formación centrista en la Asamblea, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios en un acto de partido.
El dirigente naranja ha instado al PP a que «mueva ficha» y proponga un candidato «limpio» para Madrid «cuanto antes» para poder pasar página.
Lo último en Actualidad
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perro que jamás tendría como mascota
-
Ola de calor extremo, también en la política
-
El BOE lo confirma: nuevo giro en la tasa de alcoholemia con multas de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso de conducir
-
Más Madrid, al más puro estilo nazi
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
Últimas noticias
-
Siete personas evacuadas en un incendio en un edificio de la Universidad Politécnica de Valencia
-
La misteriosa terapeuta de los Andic declara tres horas y se salva de que la imputen en la causa
-
De residuo cervecero a valioso recurso alimentario: unos lo tiran a la basura y otros lo aprovechan para hacer recetas, pienso o biocombustible
-
Pablo Motos hace públicas las amenazas por las que acabó en comisaría: «Me rajaron las ruedas del coche»
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más