La empresa Liberty Seguros pagará a sus empleados por ir en bicicleta al trabajo

La empresa Liberty Seguros pagará a sus empleados por ir en bicicleta al trabajo
Imagen de unas personas usando bicicleta por las calles de Madrid. (Getty)

Siguiendo el ejemplo de países como Francia, la empresa de seguros Liberty comunicó este lunes que comenzará a pagar por cada kilómetro que sus empleados hagan de camino al trabajo usando la bicicleta.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como transporte alternativo al coche.

Cada kilómetro que se recorra con la bicicleta se pagará a 0,37 euros, lo mismo que se establece como pago por kilometraje para desplazamientos en coche durante el horario laboral.

Liberty Seguros puso en marcha esta iniciativa desde principios del mes de abril para los más de 1.000 empleados que posee en sus tres sedes de Madrid, Barcelona Y Bilbao.

María Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros, explicó que «fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto al medioambiente».

Esta iniciativa se complementa con un plan de movilidad sostenible en bicicleta que está siendo desarrollado conjuntamente la consultora especializada En Bici por la Movilidad Empresas (EBxM Empresas).

«Las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendido», añadió Miguel Samperio, de EBxM Empresas.

Este plan incluye, además de distintas formaciones y charlas para concienciar del uso de la bicicleta en entornos urbanos, el acompañamiento de los empleados para enseñarles las rutas más seguras desde sus casas hasta la oficina.

La iniciativa que lleva a cabo Liberty Seguros se enmarca dentro del proyecto ‘NoSoloWork’ creado en 2015 para cuidar a todas las personas que forman parte de la compañía.

‘NoSoloWork’ fomenta dentro de la propia compañía las actividades culturales, las aficiones personales, las actividades al aire libre o la práctica de actividades saludables.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias