El Barcelona ha ganado 18 puntos jugando contra diez

roja-filipe-atletico-barcelona
Filipe Luis, uno de los protagonistas del último Barcelona-Atlético. (AFP)

Si en semanas anteriores el tema candente en torno al Barcelona eran los penaltis a favor que le habían señalado en Liga (récord histórico con 19) o los tantos en fuera de juego concedidos (ocho), en ésta son las expulsiones que han sufrido sus rivales que han ayudado a ganar 18 puntos.

La última roja a Westermann sitúa la cifra en nueve, por la única azulgrana en la competición doméstica que curiosamente inició el balance.

Corría la jornada 9 cuando Mascherano se iba a los vestuarios antes de tiempo por una falta siendo el último hombre. A partir de ese momento, el Barça se ha visto en superioridad numérica en siete partidos.

Isco fue el primero en dejar a los blaugranas con un jugador más en el Clásico de la primera vuelta. Entonces, el Barcelona ya ganaba al Real Madrid 0-4. 

Hubo que esperar siete fechas más, contra el Athletic, para que el Barcelona se viese de nuevo en ventaja en este aspecto. Iraizoz veía la roja en el minuto cuatro con el resultado inicial y allanaba así el camino a la goleada culé final (6-0).

iraizoz-roja
Iraizoz fue expulsado contra el Barcelona. (AFP)

Tan sólo quince días después y en el mismo escenario, el Camp Nou, iba a producirse quizás la superioridad numérica más polémica de la temporada. Filipe Luis y Godín eran expulsados y el Barça ganaba al Atlético (2-1) dejando la Liga prácticamente finiquitada.

La siguiente también llegaría por partida doble pero seis jornadas después. Llorente e Iturra dejaron al Rayo Vallecano con nueve jugadores en el triunfo azulgrana (1-5).

En el Clásico no fue suficiente

Curiosamente, en el Clásico de la segunda vuelta también se vio el Barça con un jugador más tras la roja a Ramos cuando campeaban las tablas en el luminoso (1-1). Sin embargo, el Real Madrid lograría llevarse los tres puntos a pesar de estar en inferioridad, único caso en el que ocurrió esto.

ramos-camp-nou
Ramos fue expulsado en el Camp Nou. (AFP)

Justo antes de la expulsión de Westermann, Vranjes, del Sporting, volvió a dejar al plantel azulgrana con un futbolista más sobre el césped en la goleada ante el Sporting (6-0) en el partido dónde Clos Gómez, el árbitro de ese día, pitó tres penaltis a favor además.

De este modo se produce este hecho dos jornadas consecutivas por primera vez en la Liga en el momento que más en el aire estaba el título por el bajón físico más que evidente en los pupilos de Luis Enrique.

257 minutos en superioridad

En total, el Barça ha tenido un penalti a favor o ha visto que su rival se ha quedado mínimo con uno menos en 19 de las 36 jornadas que se llevan disputadas. 

La relación de minutos que ha estado en superioridad numérica asciende hasta los 257, casi tres partidos completos. Mientras, la suya es tan pírrica que apenas han estado ocho minutos en inferioridad (la ya comentada roja a Mascherano).

godin-barcelona
Godín fue expulsado por doble amarilla. (AFP)

Además, cabe señalar que Mateu Lahoz no sólo mandó a vestuarios a Westermann esta campaña, también ha expulsado a seis de los 12 últimos jugadores con el Barça en el campo.

Su condición de permisivo no ha hecho efecto en los rivales del Barça, que no han acabado los 90 minutos en los casos anteriormente descritos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias