Una voluntaria sevillana explica a OKDIARIO cómo hace 20 mascarillas al día
Irene Suárez, de Palomares Del Río (Sevilla), es una de las muchas voluntarias que, en su casa, se han decidido por producir mascarillas. OKDIARIO la ha localizado, y asegura que lleva una media de 20 mascarillas diarias, con lo que lleva unas 200 desde que comenzó el confinamiento.
«Lo estamos haciendo con tela de sábanas y retales y el elástico de un centímetro de grosor se compra online en mercerías, te llega en 24 horas y es muy barato», explica Suárez a OKDIARIO. Irene pide a todos los que puedan que se unan a la iniciativa de producir mascarillas.
«También se puede comprar retales de tela por Internet», explica. «Lo estamos entregando en ambulatorios, allí lo esterilizan todo», continúa Irene, que afirma que «también se ofrece a los enfermos que vienen sin ellas para protegerlos y proteger a los sanitarios».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
¿Cuánto cobra un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
¿Abren hoy los supermercados en Andalucía?: Horarios de Mercadona, Supercor, Alcampo y otras tiendas hoy, 6 de diciembre
-
La defensa del líder del PSOE de Torremolinos: «Le regalé un salchichón, un gatito y un libro feminista»
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
Últimas noticias
-
Dani Castilla sacude TikTok: el vallista mallorquín que conquistó los Awards 2025 y también los corazones
-
Carmen Borrego, muy preocupada por el estado de salud de su hijo: «Un problema de corazón»
-
El laboratorio investigado por la peste porcina es un referente en este virus y contiene cerdos vivos
-
Dónde ver en directo por TV la Premier League desde España: horario de todos los partidos de la jornada 15
-
Denis Villeneuve podría tener un claro favorito para el nuevo James Bond: cumple todos los requisitos