TVE hace campaña por el PSOE: Gabilondo omnipresente en la web del Telediario

Ver vídeo

Quizá aprovechando que aún no estamos en campaña; quizá, porque le da igual que estemos o no, la web de TVE apuesta decididamente y sin complejos por Ángel Gabilondo. TVE, la televisión pública estatal española. Queda lejos del PSOE de Sánchez aquella letanía del PSOE de Rodríguez Zapatero sobre su deseo de hacer de RTVE una cadena pública sin partidismos gubernamentales, decía. Hoy, al recién incorporado presidente de TVE, José Manuel Pérez Tornero, le sacan los colores un día sí y otro también.

A esta hora, hasta que les dé por quitarlo, si es que lo hacen, la imagen y parte de algunos lemas de precampaña del candidato socialista a la presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, aparecen en la web de A la carta de TVE, en concreto en Informativos, dos veces. Como puede verse en la imagen que acompaña el texto, se aprecia su cara y parte de las letras de su apellido como ‘fondo de pantalla’ de los informativos; por supuesto con el color rojo corporativo de campaña del PSOE.

Por si eso les pareciera poco, también figura Ángel Gabilondo en el ‘frame’ de una de las pantallas del Telediario de TVE. En algún momento de la tarde, ha ido incluso en dos.

Ángel Gabilondo TVE
Gabilondo, omnipresente en la web de informativos de ‘A a carta’ de TVE.

Pero es que además, durante algún tiempo, ‘se ha colado’ una imagen de campaña del candidato socialista unos segundos al seleccionar y pinchar en el telediario 2 de Ana Blanco, justo antes de comenzar la locución de la periodista, como puede verse en el vídeo que acompaña este texto.

Así lo denuncia también la Plataforma TVE Libre, que en un tuit asegura que: «La web de ⁦@rtve⁩ hace campaña a favor del ⁦@PSOE⁩ . Pinchas A LA CARTA en informativos para ver ⁦@telediario_tve⁩ y te sale el spot electoral de Gabilondo antes de la promoción y subliminalmente otra vez cuando empieza el programa. Esto es indignante y de JEC».

Sigue pues siendo manipulada de una forma «indignante», la televisión pública de todos los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias