Crisis del coronavirus

Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»

El presidente norteamericano se quita la protección facial para presentarse ante los periodistas, pero no puede evitar que trascienda una imagen previa con ella

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visto hoy cómo perdía una nueva partida ante la prensa. Bien es verdad que no ha sido por un asunto de gran trascendencia, como otros, pero sí muy morboso.

Donald Trump ha asegurado este jueves que no iba a dar a la prensa «el placer» de verlo con mascarilla, utilizada para prevenir un posible contagio de la Covid-19, a pesar de usarla.

«No quiero dar a la prensa el placer de verlo», ha indicado Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Míchigan, donde se ha ordenado a todos los empleados que las lleven para protegerse.

Trump sí se ha puesto la mascarilla durante la visita -azul marino y con el sello presidencial, concretamente-, pero ha rechazado llevarla delante de las cámaras, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Sin embargo, alguien que acompañó al séquito presidencial durante la visita sí hizo la foto y ‘traicionó’ al mandatario norteamericano al filtrarla y viralizarse en redes sociales.

Antes de emprender el viaje hacia Míchigan, el presidente estadounidense ha asegurado que «no sabía» si iba a llevar mascarilla durante la visita a la fábrica. «Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta», ha dicho a los periodistas. «Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar», ha agregado.

A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica mascarillas N95, sin hacer uso de ninguna de ellas. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.

Por otra parte, el presidente estadounidense ha comunicado este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, «otro día más».

«Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas», ha concluido, al tiempo que ha confirmado que en la prueba diagnóstica de la COVID-19 que se le ha realizado este jueves ha vuelto a dar negativo.

Por otra parte, el presidente estadounidense ha comunicado este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, «otro día más».

Lo último en Internacional

Últimas noticias