Todavía hay gente que con más de 42.000 muertos niega la existencia del coronavirus
Cuando España registra más de 42.000 muertes por coronavirus los negacionistas creen no es una enfermedad letal. Consideran que el uso de las mascarillas supone una mordaza para silenciar y atemorizar a la sociedad. A pesar de que cada día se producen rebrotes en España, esta corriente parece tener cada vez más adeptos.
En Italia se hacen llamar los ‘chalecos naranjas’. Detrás de este movimiento se encuentra Antonio Pappalardo, un general retirado de los Carabinieri, antiguo diputado por el desaparecido Partido Socialista italiano. A sus 73 años Pappalardo consigue congregar a varias decenas de personas para manifestar que «el coronavirus no existe, es sólo un invento político, económico y social para vendernos a China».
En España existe una corriente que a pesar de que no se consideran negacionistas, creen que el Covid 19 no es tan letal como dicen las autoridades. Sostienen que son los propios gobiernos quienes se han dedicado en los últimos meses a inflar el número de muertes por coronavirus. Se tarta del Movimiento 2020. Una corriente que se define apolítica y pro ciencia.
«Nosotros no somos negacionistas pero no creemos en la teoría oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Creemos que sí existe (el coronavirus) pero no de la manera que nos cuentan», asegura Tomás, uno de los cofundadores del Movimiento 2020. «Hay una altísima relación entre la vacunación anti gripal y las muertes por covid. Por eso ha habido tantas muertes en residencias de ancianos», añade. Tomás insiste a este periódico que muchas personas «han muerto por otras patologías y las han metido en la lista de Covid 19».
Están frontalmente en contra del uso de mascarillas para prevenir la propagación de la pandemia. Quienes apoyan este pensamiento opinan que las mascarillas son un símbolo para silenciar y atemorizar a la ciudadanía.
El Movimiento 2020 dice que tampoco está en contra de las vacunas, sin embargo sospecha de las intenciones que puedan tener multimillonarios como Bill Gates en la fabricación de un antídoto contra el Covid 19. Durante el mes de abril la fundación de Bill y Melinda Gates decidió donar 250 millones de dólares a la OMS para poder hacer frente al coronavirus. Una donación que se produjo después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump paralizase la financiación a la OMS al responsabilizar al organismo de encubrir la expansión del virus.
«No somos anti vacunas porque en el pasado parece que sí habían vacunas efectivas, pero estamos en contra de que nos inyecten cosas. Cuando te inyectan no te dan un prospecto», afirma Tomás a OKDIARIO. Se concentran cada sábado en distintas ciudades españolas contra el nuevo orden mundial.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Condenado a 24 años de cárcel el marroquí que mató y robó a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Gan Pampols sitúa la vuelta a normalidad justo un año después de la DANA: este 28 de octubre
-
Esto es lo que opina Iker Jiménez de Madrid y que ha dejado sin palabras a Inés Hernand
-
La juez ordena a la UCO investigar la contratación del asesor de Moncloa para el hermano de Sánchez
-
Mazón despliega una ayuda directa y sin burocracia de 360 € a cada trabajador en ERTE por la DANA
Últimas noticias
-
Condenado a 24 años de cárcel el marroquí que mató y robó a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Gan Pampols sitúa la vuelta a normalidad justo un año después de la DANA: este 28 de octubre
-
Son Malferit no contará finalmente con la planta de hormigón que tanto revuelo causaba entre los vecinos
-
Al banquillo por matar y descuartizar a la presidenta de la comunidad para no pagar los recibos
-
Ifema Madrid inicia la construcción de su gran planta de energía fotovoltaica de autoconsumo