Un soldado mata a 20 personas en Tailandia y se atrinchera con rehenes en un centro comercial
Un soldado tailandés ha abierto fuego contra un grupo de personas matando a al menos 20 e hiriendo a un número indeterminado, según las autoridades tailandesas. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Korat, al noreste del país.
El sospechoso de la matanza es un soldado del ejército del país asiático, Jakrapanth Thomma. Primero robó armas en la base de Surathampithak donde abrió fuego contra su comandante y después mató a otros soldados. Es entonces cuando ha robado un Humvee –un todoterreno del Ejército– y ha emprendido la huída hacia el centro comercial Terminal 21. Una vez ha llegado al centro comercial, el soldado ha continuado masacrando a todo el que se ponía delante suyo. También ha disparado contra un depósito de propano, provocando una aparatosa explosión y el posterior incendio.
Pocas horas después de las agresiones, en la madrugada del domingo, decenas de aterrorizados clientes fueron evacuados del centro comercial, cuando el hombre armado aún no habia sido capturado.
La policía, que indicó había tomado «el control» del primer piso del centro comercial, urgió a los clientes a «levantar sus manos» e identificarse antes de ser evacuados.
Las fuerzas policiales temían aparentemente que el agresor pudiera intentar esconderse entre los clientes evacuados.
«El hombre usó una metralleta y disparó contra víctimas inocentes, lo que provocó muchos muertos y heridos», dijo a la AFP un portavoz de la policía. La prensa local estimó que había 12 fallecidos.
#BREAKING
Multiple reports about #Thailand ‘s special forces are preparing to storm shopping center in #Korat where a soldier has killed at least 10 in a mass shooting and taken hostages— Junaid Ali LIAQUAT (@LiaquatJunaid) February 8, 2020
El teniente Thanya Kriatisarn, comandante del Segundo Ejército de la Región, ha dicho que la policía y otros militares han emprendido la caza del atacante que ha sido identificado como Jakrapanth Thomma.
The moment when a fire broke out as a result of the explosion of the gas tank outside Terminal 21 Shopping Mall during the attack in #Korat, #Thailand #koratshootingpic.twitter.com/yamXRDRtSS
— ISCResearch (@ISCResearch) February 8, 2020
Lo último en Internacional
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
La salida de tono de Trump en la presentación del documental de Melania: «Ella es de un país lejano pero es limpio»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic hoy, en directo | Dónde ver la final del Open de Australia 2026 en vivo gratis
-
Los meteorólogos no dan crédito a lo que llega mañana y avisan: «Hace años que no se veía esto…»
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
A qué hora juega Alcaraz vs Djokovic: horario y dónde ver en abierto la final del Open de Australia 2026 gratis en directo y en vivo hoy
-
Chris Hemsworth confiesa sus probabilidades de padecer Alzhéimer y da miedo: «Tengo esas señales»