El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que hay que evitar cualquier situación, como manifestaciones o la festividad de Semana Santa, «que no permita garantizar las condiciones de seguridad» para evitar la transmisión de la Covid-19.
«Ese era el sentido de mis palabras y quería aclararlo. Me llamó la atención lo mal que me había expresado», ha dicho, en referencia a sus palabras del pasado jueves en las que no se oponía a manifestaciones por el 8M «si se toman medidas de precaución». «Lo siento», ha matizado.
También se ha referido a la movilidad en el periodo vacacional de Semana Santa entre comunidades para salvar la temporada. «Soy epidemiólogo, no empresario», ha sentenciado. No obstante, cabe destacar que el Covid-9 ya se ha llevado por delante a más de 200.000 empresas, alrededor de 230.000 autónomos han echado el cierre en sólo seis meses, según datos del INE. O lo que es lo mismo: ha habido una pérdida de 1.150 empresas al día. Este martes, y en apenas dos horas, conoceremos los datos del paro de febrero.