PODEMOS PIERDE EL JUICIO CONTRA OKDIARIO

La sentencia absolutoria a OKDIARIO silencia los vergonzosos insultos de Mejide a Entrambasaguas

Ver vídeo

La sentencia del juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid en la que se absuelve al periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas deja en evidencia al presentador del programa de televisión Risto Mejide, que el día de la celebración del juicio pronunció una retahíla de insultos y descalificaciones en contra de este periódico. En todo momento, Mejide ocultó que la presencia de Entrambasaguas se debía a la investigación que estaba realizando sobre la guardería ilegal a la que Pablo Iglesias e Irene Montero llevaban a sus hijos.

“Este caso supera varios límites porque tiene que ver con la esfera privada y con el ‘todo vale’ para conseguir un titular”, aseguró Mejide al comienzo de su programa Todo es Mentira, que se emite en Cuatro, el pasado 9 de febrero. A lo que su compañera Marta Flich añadió: “El presunto acoso que vivieron Pablo Iglesias e Irene Montero fue tal que tuvieron que cambiar de rutina varias veces por la presencia reiterada del periodista de OKDIARIO“.

Sin embargo, tras el fallo emitido por el juez David Maman Benchimol en el que se absuelve al periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas y se enmarca su actuación en el de una investigación periodística, Mejide ha decidido ocultar estos hechos a su audiencia. “Es impresentable la manera de hacer de este sujeto. Y lo digo en primera persona porque yo lo he vivido. A cualquier cosa le llaman periodista. Si esa es la calaña de periodistas menos mal que no lo soy. Este señor ha sido sospechosamente protegido por nada más y nada menos que la agencia pública de noticias de prensa de nuestro país”, dijo el día de la celebración del juicio.

“Tenemos que estar de acuerdo con el tuit que ha puesto Pablo Iglesias. Ha dicho: ‘Juzgan a un tipo por acosar a nuestros hijos pequeños , la Fiscalía pide un año de cárcel, y la agencia pública de noticias habla de un juicio de Podemos y lo ilustra con una foto en la que salimos riéndonos. Es alucinante la falta de escrúpulos’. Estamos totalmente de acuerdo con este tuit y nos parece igual de alucinante e impresentable”, aseguró Mejide.

Las mentiras de Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, mintió durante su declaración durante la celebración del juicio contra el periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas, al asegurar ante el juez David Maman Benchimol que el redactor había realizado “70 llamadas telefónicas» a la cuidadora ilegal de sus hijos. Montero también declaró que Entrambasaguas acudió a un parque infantil próximo a la guardería irregular para preguntar por sus hijos, un hecho que la sentencia ha acreditado como falso.

“Llamó 70 veces a la cuidadora”, aseguró Montero durante la celebración del juicio el pasado 9 de febrero. Unas palabras que no se ajustan a la realidad y que fueron desmentidas en tres ocasiones. En primer lugar por el juez, que asegura que el periodista Entrambasaguas llamó “en seis ocasiones”. Un número de llamadas que coincide con lo que y también con lo que reconoció el periodista. Entrambasaguas llamó a la cuidadora para darle la oportunidad de ofrecer su versión ante la inminente publicación del reportaje de investigación en el que se desvelaba su condición de ilegal. La cuidadora aseguró que sólo recibió «tres llamadas» del periodista de OKDIARIO.

Además, la ministra de Igualdad también aseguró ante el juez Maman Benchimol que el periodista de OKDIARIO había grabado a sus hijos menores de edad y a la cuidadora. Otra mentira más, puesto que esos hechos nunca tuvieron lugar. Un desmentido que no sólo hace el juez en su sentencia. También los escoltas de Iglesias, quienes declararon que jamás vieron al periodista con ninguna cámara y que tampoco se acercó a los hijos del ex vicepresidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias