OKDIARIO a pie de urna: «Nos lo estamos tomando muy en serio para poner a la persona correcta al frente»
Elecciones Estados Unidos 2020, en directo
OKDIARIO ha tomado el pulso de la actualidad en uno de los muchos colegios electorales de Washington a los que los electores se acercan desde las 17 horas de España para depositar su voto.
Varios votantes aseguran que «todas las elecciones son trascendentes, pero esas lo son más que nunca», asegura un ciudadano que cree que «nos lo estamos tomando muy en serio para poner a la persona correcta al frente».
Otro votante asegura que «han pasado tantas cosas desde marzo», en referencia a la pandemia y a los disturbios raciales. «La gente está más animada a votar, más informada, está más unida ante un país que está muy dividido».
Lo cierto es que una de las claves de la jornada electoral será conocer lo que han votado más de 90 millones de electores, que han depositado su voto por correo, circunstancia que puede retrasar el resultado final y, por tanto, conocer quién será el inquilino de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.
Voto por correo
El Servicio Postal de Estados Unidos está transportando un número inferior de votos por correo del que debería con el fin de que estos lleguen a tiempo para poder ser contabilizados en algunos de los estados clave en los que está en juego el resultado de las elecciones presidenciales, según informa la CNN, que cita archivos judiciales.
Por quinto día consecutivo, el proceso de transporte de los votos está siendo inferior al previsto, entre otros estados en Michigan, Wisconsin, Georgia, New Hampshire y Maine, donde todas las papeletas que lleguen después de la jornada electoral no serán contabilizadas.
Según el Servicio Postal, a nivel nacional el traslado de votos a tiempo cayó el domingo y el lunes, en comparación con el viernes, pasando del 91 por ciento al 90 por ciento. El descenso en el servicio se había notificado por primera vez el miércoles, cuando se informó que era del 97 por ciento, según CNN.
En el caso del distrito de Atlanta, en Georgia, se entregó menos del 52 por ciento de los votos por correo a tiempo el domingo y el lunes, mientras que en Carolina del Norte la cifra fue del 69 por ciento, los dos datos más bajos a nivel nacional. En el caso de Pensilvania, uno de los estados que podría inclinar la balanza en estas elecciones, se llegó al 80 por ciento.
Lo último en Internacional
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Netanyahu cede ante Trump: «Nos pidió que evitemos más ataques a complejos de gas y lo estamos haciendo»
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
Últimas noticias
-
Ya en cines: Almodóvar le echa un pulso a ‘Torrente presidente’ con ‘Amarga Navidad’
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán
-
El Gobierno rebajará al 10% el IVA del diésel y la gasolina por el impacto de la guerra en Irán
-
Para ponerle otra estrella: así es la segunda camiseta de España para el Mundial
-
La brutal explosión de una falla en la ‘cremà’ de Alberique (Valencia) deja varios menores heridos