El nuevo reto viral ‘El Abecedario del Diablo’ despierta la preocupación de los padres
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: "Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano"
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
Después de ‘La ballena azul’ o ‘El reto de Momo’, otro peligroso reto viral pone en alerta a los padres de niños en edad escolar.. Se trata del ‘Abecedario del diablo’. La voz de alarma la ha dado un instituto de Lugones (Asturias), después de detectar 40 casos de niños con heridas en las manos.
El macabro reto consiste en rascar el dorso de la mano a otro niño mientras recita las letras del abecedario y dice una palabra que comience por cada una de ellas. A veces, incluso, se usan tijeras y cuchillos. Desde el centro asturiano han frenado en seco el problema. Han reunido a los alumnos y a los padres para tratar el tema y, además, han avisado de que todo el que tenga nuevas heridas será expulsado.
Temas:
- Redes sociales
- Reto
- Viral