Congreso de los Diputados

Matonismo de la socialista Cantera: llama «fascista» a Olona y «sinvergüenza» a otra diputada de Vox

La diputada del PSOE insulta a dos parlamentarias de Vox en la Comisión de Interior del Congreso

Sánchez eleva a Zaida Cantero como apuesta personal en la lista de Madrid al Congreso

Ver vídeo
La diputada socialista Zaida Cantera se niega a retirar sus insultos a dos parlamentarias de Vox.
Segundo Sanz

La diputada socialista Zaida Cantera ha recurrido este lunes al insulto para dirigirse a dos parlamentarias de Vox durante el transcurso de una sesión de la Comisión de Interior en la Cámara baja. Un comportamiento que ha llevado a la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, a solicitar la intervención de la presidenta de esta comisión, la socialista Ana Botella, que ha pedido a Cantera sin éxito que se reconsidera su postura y retirara sus palabras ofensivas.

En primer lugar, Cantera ha llamado «sinvergüenza» a la diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio, que dirigió en esta sesión una pregunta parlamentaria al secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez, sobre las «medidas adoptadas para evitar los contagios a las Fuerzas y Cuerpos e Seguridad del Estado a los primeros intervinientes en las llegadas masivas de inmigración ilegal, así como actuaciones previstas con los inmigrantes ilegales para que no contagien CIE, comisarías y provincias enteras».

Este insulto, no ha sido captado por los micrófonos de la sesión, pero así lo confirman fuentes parlamentarias presentes en la sala. Además, diputados de otros grupos ajenos a PSOE y Vox han podido escuchar los exabruptos de Cantera. Este hecho ha llevado a Olona a pedir a Botella que le apercibiera, como presidenta de la Comisión y encargada de guardar el decoro en la misma.

Cuando la presidenta socialista ha instado a ello a su compañera de filas, Cantera se ha revuelto y ha llamado «fascista» a Olona con tono agresivo. «Mi madre me parió y me crió, igual que mi padre, para no admitir ni una sola replica, ni una sola llamada de atención de ningún fascista», ha señalado la diputada del PSOE, ex comandante del Ejército de Tierra, visiblemente airada.

Tras este nuevo ataque, la portavoz adjunta de Vox ha vuelto a pedir a la presidenta de la Comisión que llamara al orden a Cantera y ésta ha instado a su compañera a que «reconsidere y valores las expresiones utilizadas». Sin embargo, la diputada socialista se ha negado a retirarlas. Tras ello, Botella ha pedido a los parlamentarios presentes en la sesión que la Comisión continuara dentro de la debida «cortesía» parlamentaria.

Lealtad personal al líder

Cantera es actualmente diputada por Madrid. Pedro Sánchez quiso elevar la presencia de su militar estrella en las listas y la incluyó en las elecciones de abril de 2019 como número nueve por dicha circunscripción en la lista al Congreso. Un puesto que mantendría para la convocatoria del pasado 9-N en la repetición electoral.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo descendió a otros candidatos e hizo hueco a Cantera, dejando claro que lo que prima en el Partido Socialista Obrero Español es la lealtad personal al líder: a Pedro Sánchez.

Zaida Cantera de Castro es comandante en retiro del Ejército de Tierra y abandonó su profesión tras denunciar acoso sexual. Entró más tarde bajo disciplina del Grupo Socialista como diputada e incluso apareció en algunas quinielas como ministra de Defensa. ‘No, mi general’, se titula el libro que escribió a medias con Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y amanuense también de Pedro Sánchez en su ‘Manual de Resistencia’.

Lo último en España

Últimas noticias