Luis Galindo: «De la contribución de cada uno en esta crisis depende el futuro de todos»
El experto en liderazgo y motivación Luis Galindo habla con la periodista Isabel Marín sobre cómo hacer frente a esta situación, al confinamiento y a las herramientas que podemos usar para "reilusionarnos" cuando todo haya pasado
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Luis Galindo cuenta con más de 35 años de experiencia en puestos directivos en diferentes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores. Ha trabajado con numerosos equipos humanos de hasta 30 empresas del IBEX en 15 países diferentes. Es rector del área de conferencias de la Universidad HAC, en Nueva York y ha impartido más de 450 ponencias y seminarios en prestigiosas escuelas de negocio como IESE, ESADE, IE, APD, Euroforum o Centro de Estudios Garrigues, entre otras.
Quienes han asistido a sus intervenciones aseguran que tiene un estilo propio de transmitir «en directo». Es enérgico, inspirador y muy personal. Algo que le hace único en la conexión con su auditorio y que le lleva a ser muy solicitado por los directivos que ya han podido verle en directo.
«De la contribución de cada uno» en esta situación extraordinaria provocada por la crisis del coronavirus «depende el futuro de todos», asegura en una conversación con la periodista Isabel Marín. Galindo es un hombre pragmático pero constructivo que aporta soluciones basadas en el optimismo inteligente.
«Durante este confinamiento, rodéate de personas nutritivas», propone el experto. La esperanza en el futuro, el valor del agradecimiento y del esfuerzo y aprender a impregnar de disfrute y amor todo lo que hacemos son sus pautas para abordar cada nuevo comienzo. La vuelta a la rutina tras el estado de alarma, que ninguno de nosotros habíamos vivido antes, será como empezar de nuevo. «¿Cómo nos gustaría recordar esta etapa?», nos pregunta mientras tanto. «Tú eliges cómo vivirla», nos dice.
Galindo ha puesto en marcha un proyecto en el que traslada a la gente un reto personal: «Escribe cada día en un cuaderno dos cosas nuevas que hayas aprendido y de las que estés orgulloso». Una forma de retomar el control de nuestra propia vida.
Luis Galindo es autor del libro «Reilusionarse» -en su 16º edición y con más de 60.000 ejemplares vendidos- donde aporta consejos para recuperar la ilusión… por España, por el trabajo bien hecho, por el valor del ocio de calidad e incluso el amor.
«En un entorno tan deprimido como el actual, las personas con ilusión marcan la diferencia», afirma Galindo. La red familiar de España es uno de los valores que nos hacen extraordinarios. Los lazos con la familia son esenciales para salir fortalecidos: «Amar es el camino que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos». «Aprende a prestar atención a los demás porque cada contacto con una persona es una oportunidad para mejorar su vida y la tuya», concluye.
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026, en directo: agenda, horarios, recorrido, actos y misa en la Sagrada Familia hoy
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista
-
Leire Díez alardeaba de su interlocución con García Ortiz: «Mis gestiones son conocidas por Álvaro»
-
Susana Camarero sale reforzada de su declaración ante la juez de la DANA: reivindica su trabajo y destroza el relato del PSOE
-
Villafañe fue imputado por llamar a la fiscal de Madrid para saber si había «más causas contra el novio de Ayuso»
Últimas noticias
-
Las jerónimas de Palma quieren mantener el carácter religioso de su monasterio tras ganarle la batalla al Obispado
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026, en directo: agenda, horarios, recorrido, actos y misa en la Sagrada Familia hoy
-
Julian Barnes, escritor británico, recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026
-
Gloria Camila sorprende con una confesión de lo vivido tras la muerte de Rocío Jurado: «He cometido errores»
-
El Ibex 35 cae un 0,29% a mediodía y pierde los 18.200 puntos, con el crudo en 91 dólares