Inda: «La sentencia del 1-O es un gran triunfo del Gobierno y un papelón del Supremo»
Eduardo Inda ha considerado hoy que la sentencia del 1-O «es una auténtica vergüenza que deja al Tribunal Supremo a la altura del betún. Es un gran éxito del Gobierno y un papelón del Supremo», ha indicado este sábado en La Sexta Noche.
«Esta sentencia», ha añadido, «es un triunfo del Gobierno que ha logrado imponer la tesis de la Abogacía del Estado en contra de los cuatro fiscales del Supremo, del juez instructor [Pablo Llarena] y del abogado del Estado inicial Edmundo Bal», al que la ministra Lola Delgado destituyó del cargo porque insistía en tipificar los hechos como un delito de «rebelión».
Independientemente de la calificación jurídica de los hechos, ha señalado Inda, «está claro que fue un golpe de Estado: se intentó subvertir la legalidad, imponer un régimen nuevo y la independencia de Cataluña por métodos violentos».
A su juicio, «lo peor que está pasando ahora en Cataluña, además de los policías heridos, la ciudad de Barcelona alterada y el descrédito internacional de Cataluña y el resto de España es cómo ha quedado el Supremo: a la altura del betún».
El director de OKDIARIO ha advertido que «el golpe de Estado sigue adelante, coordinado y financiado por la Generalitat. Los policías nacionales están a merced de los violentos porque el Ministro de Interior no les deja emplear el material adecuado».
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, sábado 5 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Fiestas del Carmen en Chamberí 2025: cuándo son, programa completo, fechas y conciertos
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
Ni Sol ni Lavapiés: esta es la estación de Metro de Madrid más sucia según ChatGPT
-
Bolaños también ocultó al juez que estuvo con Begoña Gómez y la asesora en un acto de Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Ábalos: «Mi casa parece un santuario, no puedo salir y vivo en la parte de atrás para no ser visto»
-
Ábalos: «Me han convertido en el chivo expiatorio de toda la operación por ser confiado»
-
No estamos preparados para lo que empieza hoy en España: Jorge Rey confirma que las lluvias no van a ser normales
-
Hasta 10.000 euros si estás empadronado en Madrid: la ayuda que pueden conseguir estas personas
-
Ni chorizo ni jamón: este embutido es un manjar de dioses en Castilla, pero casi nadie lo conoce fuera de allí