Los audios de Ignacio González ante el juez de la Púnica

González traiciona a su mentora Aguirre: “Estuvo en la reunión para contratar el logo de ‘La suma de todos’”

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha situado a su antecesora Esperanza Aguirre en una reunión con el empresario investigado en Púnica, Daniel Horacio Mercado, donde se presentó el nuevo logotipo y el eslogan 'La suma de todos'.

Ver vídeo

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudió a declarar el pasado 17 de octubre a la Audiencia Nacional por su presunta participación en la financiación irregular del PP regional que se investiga en la trama Púnica.

En el interrogatorio, que se extendió durante más de dos horas, la fiscal Carmen García Cerdà le preguntó sobre una reunión con el empresario investigado en la trama, Daniel Horacio Mercado, en la que se presentó el nuevo logotipo y el eslogan ‘La suma de todos’ de la Comunidad. González ha situado en esa reunión a la ex presidenta, Esperanza Aguirre.

Fiscal Carmen García Cerdà: Se ha contado que, al inicio de la legislatura, tuvo lugar una reunión convocada por Presidencia para presentar el logo ‘La suma de todos’ ¿Recuerda usted esa reunión? ¿Nos puede situar la fecha, dónde se celebró y los asistentes a la misma?

– Ignacio González: Yo lo que le puedo decir es que sí recuerdo que tuvimos una reunión. En ella, el señor de la empresa presentó una especie de propuesta de logo con un eslogan que agrupaba la gestión total de la Comunidad, es decir, que se asociase a cada uno de los planes, de los programas etc..

– Fiscal: Sí, a ver si le he entendido. ‘La suma de todos’ significaba que todas las consejerías fuesen de la mano a la hora de licitar publicidad, información… etc.

– González: No, era una imagen de la Comunidad que tenía que incorporarse a todas las actuaciones que hacían los distintos servicios en la Comunidad.

– Fiscal: ¿Por ejemplo?

– González: No sé, pues cuando uno hacía un colegio y estaba construyendo y hacía una valla o un anuncio pues debajo ponía el logotipo y la frase ‘La suma de todos’”.

-Fiscal: ¿Quién era el señor de la empresa y la empresa?

– González: La empresa no sé cuál era, pero era el señor (Horacio) Mercado.

– Fiscal: ¿Qué relación tenía usted en ese momento con el señor Horacio Mercado?

González: Ninguna.

– Fiscal: ¿No le conocía hasta el día de esa reunión o lo conoce con anterioridad a la reunión?

– González: No sé si hasta el día de la reunión, pero yo al señor Mercado no le conocía antes de llegar a la Comunidad.

– Fiscal: La empresa de Over Marketing le suena de ser una de las empresas vinculadas a Horacio Mercado.

– González: No la conozco, pero no sé si es esa empresa o es otra la del señor Mercado.

– Fiscal: ¿Sabe si Horacio Mercado había sido proveedor electoral en la campaña del 2003 del Partido Popular y si ése es el motivo de realizar ese regalo a la Comunidad?

– González: Yo es que no estuve en ninguna de las campañas del 2003 porque ya era secretario de Estado de Administraciones Públicas y luego de Inmigración. Y, pasé directamente de un día para otro de estar en la Secretaría de Estado a la Vicepresidencia de la Comunidad. No he participado en ninguna de ellas (mayo y octubre).

– Fiscal: Ha quedado claro que usted no estaba, pero ¿Le constaba que este señor había estado y se hizo esa presentación y se dijo: «Mira nos ha ayudado en la campaña, ha sido uno de los proveedores electorales y ahora está haciendo el logo»?

– González: No.

– Fiscal: ¿Nos podría precisar la fecha de la reunión o, por lo menos, el mes o el trimestre?

– González: No recuerdo.

– Fiscal: ¿Fue al inicio del año 2004?

– González: No lo recuerdo.

– Fiscal: Se decidió que, en un momento determinado, toda la contratación de publicidad se unificase en Vicepresidencia a través de una disposición adicional incluida en una Ley, creo que la Ley de Presupuesto del año 2005, ¿Era antes de esta reforma legislativa?

– González: Es que no se decidió que se concentrase toda la contratación de publicidad.

– Fiscal: Ahora vamos a eso, pero ¿Es más o menos cuando se dicta esa Ley?

– González: Es que no dice eso. Es que nunca se ha concentrado la publicidad…

– Fiscal: La tengo aquí relatada, luego le leo el artículo, pero la única finalidad es si le servía de ayuda para saber si la reunión ha sido antes… (sic).

– González: No.

– Fiscal: ¿Sabe qué personas asistieron o qué personas fueron convocadas a esa reunión?

– González: No lo recuerdo pero estaríamos… algunos consejeros, alguien de Comunicación y la presidenta.

– Fiscal: Cuando dice la presidenta ¿Quién era en ese momento?

– González: La presidenta era la señora Aguirre.

– Fiscal: En la reunión estaban la señora Aguirre y dice que algunos consejeros. Le voy a decir yo algunos nombres: ¿Estaba el señor Francisco Granados?

– González: No lo recuerdo, sé que había consejeros…

– Fiscal: ¿El señor Lamela? ¿Güemes?

– González: El señor Lamela ha dicho que estuvo, pues estaría.

– Fiscal: ¿Estaba Isabel Gallego en esa reunión?

– González: Pues no recuerdo pero muy probablemente porque era directora de Comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias