Fuerte presencia policial en Washington DC ante la amenaza de protestas violentas
Elecciones de Estados Unidos 2020, en directo
Washington DC se ha blindado. OKDIARIO ha sido testigo de la fuerte presencia policial que ha ‘tomado’ la capital de Estados Unidos ante la previsión de disturbios esta noche.
Comercios cerrados a cal y canto, escaparates reforzados con tablones de madera. Cualquier precaución es poca ante una posible oleada de disturbios en Washington DC y en otras grandes ciudades de EEUU. Con el país totalmente dividido y muy polarizado, la victoria de uno y otro candidato puede provocar que los derrotados la líen a lo largo y ancho del país.
Por eso, las autoridades han previsto un fuerte dispositivo de seguridad. Los partidos han reducido el número de personas que acudirán a sus respectivas sedes para seguir el fin de la jornada electoral. Incluso se mantiene en secreto la ubicación de las celebraciones para evitar problemas de seguridad.
El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió este martes de que habrá «tolerancia cero» por parte de sus agentes ante posibles disturbios en la Gran Manzana tras el cierre de los colegios electorales y con la llegada de los primeros resultados, algo para lo que se han preparado numerosos establecimientos, que han tapiado sus escaparates.
Temas:
- Elecciones EEUU 2020
Lo último en Internacional
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 13 de septiembre
-
El éxodo de Ceuta
-
Real Sociedad – Atlético de Madrid: A lamerse las heridas de la Champions
-
Los OK y KO del domingo, 13 de septiembre de 2026
-
La Fiscalía destapa que hay 4.000 menas pendientes de que se les haga la prueba de edad por «falta de medios»