Salida del Ministerio de Sanidad

El motero Fernando Simón comete a diario una infracción de tráfico al salir del Ministerio multada con 90 €

Ver vídeo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, comete a diario una infracción de tráfico al salir en moto del Ministerio de Sanidad. Una falta que está sancionada con entre 60 y 90 euros de multa.

Al abandonar cada tarde el edificio del Paseo del Prado que acoge al departamento de Sanidad junto a los ministerios de Consumo y Derechos Sociales, Fernando Simón pone la directa  y cruza los seis carriles de la avenida del tirón. Por ello, según explican fuentes del cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid a OKDIARIO, se expone a una multa.

Tras cruzar de una tacada los seis carriles de bajada del Paseo del Prado usa un cambio de sentido para vehículos que cruza la zona peatonal de la vía para subir la avenida en dirección Plaza de Cibeles. Como exponen desde el cuerpo de Agentes de la Movilidad, Fernando Simón debería, al salir del aparcamiento del Ministerio, girar a la derecha, bajar la calle hasta la Plaza del Emperador de Carlos V, en las inmediaciones de la Estación de Atocha para, ahí sí, hacer el cambio de sentido.

Fernando Simón pone en riesgo al resto de conductores que circulan correctamente siguiendo la señalización horizontal. Aunque el experto en pandemias espera a tener el semáforo en verde para poder salir del garaje del Ministerio, no puede cruzar trasversalmente todos los carriles. Aunque tienen trazos discontinuos, lo correcto es, en el sentido normal de la marcha, ir cambiando carril por carril mientras se señaliza con los intermitentes y no circular de forma perpendicular a las flechas de dirección marcadas en la calzada.

Infracción doble

La infracción cometida es doble pero las cuantías de las sanciones no se acumulan. Por un lado está el hecho denunciado «No respetar las marcas viales de canalización del tráfico» que está penado con 90 euros. Por otro, «No utilizar adecuadamente los carriles de circulación» que conlleva 60 euros de sanción. Según las fuentes consultadas, el agente que imponga la sanción cuando le cace cometiendo la infracción puede decidir cuál de las dos tipos sancionables se ajusta mejor. No acarrearía retirada de puntos, si bien cada día al salir del trabajo, Fernando Simón podría ser multado con una multa nueva.

Flechas de sentido único que Fernando Simón obvia al salir del Ministerio.
Flechas de sentido único que Fernando Simón obvia al salir del Ministerio.

Este doctor se ha convertido en el centro de la actualidad nacional durante los últimos meses. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha colocado en el ojo del huracán y para justificar la tardanza en tomar medidas serias se ha escudado precisamente en técnicos como él por haber fallado en sus previsiones.

Este protagonismo constante en los medios de comunicación ideado por La Moncloa le ha granjeado filias y fobias entre la población. Mientras hay gente que le considera un santo, le pone altares y viste con sus camisetas, gran parte de los españoles censuran su actuación por, entre otras cosas, asegurar que únicamente iba a haber uno o dos casos de coronavirus en España. Ya se contabilizan más de 42.000 personas muertas durante la pandemia.

La última polémica que ha suscitado ha sido un reportaje en portada del suplemento dominical del diario El País en el que luce su pasión por las motos. En el interior del reportaje muestra su cara más desenfada luciendo, por ejemplo, una camiseta con el lema «Puto virus» y resta importancia al número total de muertos. «¿Qué más da una cifra más alta o más baja?», señala ante la gravedad de la pandemia.

Una Suzuki GS500E

El modelo de la moto es mítico para los amantes de las dos ruedas. Se trata de una Suzuki GS500E, que marcó a una generación en España. Aunque ya no se comercializa desde 2007, desde el sector apuntan que su precio era de medio millón de las pesetas de los años 90. Como recuerdan medios especializados era la motocicleta más deseada por los jóvenes de España y, por ello, fue el modelo más vendido durante más de una década.

Cada día Fernando Simón acude a las ruedas de prensa, ahora en el Ministerio de Sanidad, a lomos de esta Suzuki ‘superventas’ que tiene en su lateral la etiqueta B de la DGT. Por tanto, tuvo que ser fabricada después de 2003, ya las motos anteriores a ese año no pueden tener ese distintivo ambiental.

Es un modelo bicilíndrico de poco más de 40 CV de potencia que, según los especialistas, encaja a la perfección con la personalidad del doctor. Definen este tipo de moto como sencillo, manejable, austero, fácil de mantener y con una fiabilidad a prueba de muchos años.

Estos días de verano, Fernando Simón usa la moto con casco, pero sin ropa especial de motero. Mientras en la portada de El País Semanal posó con una chupa de cuero, ahora va en mangas de camisa.

Lo último en España

Últimas noticias