Una feminista con velo abronca a otra en la manifestación del 8M: «¿No eres racializada? pues fuera ¡puta blanca!»

Ver vídeo

Entre las imágenes que ha dejado la manifestación feminista de Madrid de este viernes destaca la falta de unión incluso entre las propias manifestantes. Una activista con velo que, al parecer, pertenece a un grupo de feministas «racializadas», al parecer compuesto por una mayoría de origen inmigrante, abronca a otra que no estaba en su grupo: «¿Eres racializada? Pues ¡fuera puta blanca!».

La escena se produjo en la noche de este viernes en la manifestación feminista que tuvo lugar en Madrid. Los diferentes grupos feministas buscan su espacio y su protagonismo, lo que derivó en algunos rifi rafes entre las propias manifestantes. A la altura de la plaza de Callao, un grupo que se autodenomina racializado empieza a enfrentarse con otro grupo.

De la discusión se desprenden insultos incluso racistas. «Esto es parte del bloque racializado», asegura una joven que luce un hijab y que grita a través de un megáfono. «¿Eres racializada?», le pregunta a una mujer algo más mayor y continúa la discusión: «¡Pues fuera de aquí!».

La tensión y el tono van en aumento. Las «racializadas» empiezan a empujar a las otras mujeres que buscaban su propio espacio. Entonces empiezan los insultos y los «¡no me toques!», «no tienes ni idea»… Pero la tensión continúa. Mujeres inmigrantes del bloque «racializado» empiezan entonces con los insultos.

La discusión termina cuando, la misma activista del megáfono, que la luce el hijab le espeta a las otras feministas: «Racista, ¡puta blanca!». Ante esas acusaciones el otro grupo de feministas decide poner fin a la bronca y abandonar el lugar.

Lo último en España

Últimas noticias