Vox ve «muy preocupante» la previsión económica de Sánchez: «La ideología impedirá las medidas adecuadas»

"Por este camino" se acabará por subir los impuestos, "primero a ricos y grandes fortunas, aunque llegarán a todas las clases medias", además de congelar las pensiones y reducir sueldos en el sector público, asegura

Ver vídeo

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de «muy preocupantes» las previsiones económicas del Gobierno y ha añadido que «lo que agrava aún más la situación» es que la «ideología» del Gobierno «va a impedir que se tomen las medidas adecuadas» para afrontar la crisis.

Espinosa de los Monteros ha recalcado que es momento para dedicar «todos los recursos del Estado a la liquidez y empleo». En concreto, se ha referido a la necesidad de garantizar liquidez para las pymes que «no están teniendo recursos» ante el cierre por el estado de alarma, así como a «salvaguardar al empleo», proponiendo que el Gobierno «asuma las nóminas de todos los españoles» que no estén pudiendo trabajar.

También ha criticado que el Gobierno siga «con sus laberintos burocráticos» y con medidas «cuyo alcance no llegan a los españoles», dejándolos «en una situación muy precaria».

El líder parlamentario de Vox ha resaltado que España debe empezar a tomar medidas «para afrontar el endeudamiento», reduciendo «todos los gastos superfluos o innecesarios» para no acabar «reduciendo por lados mucho más dolorosos».

En este sentido, ha esgrimido que «por este camino» se acabará por subir los impuestos, «primero a ricos y grandes fortunas, aunque llegarán a todas las clases medias», además de congelar las pensiones y reducir sueldos en el sector público.

Día del Trabajo

Por otra parte, Vox ha publicado este viernes Día del Trabajo un vídeo en el que recoge varios testimonios de «los trabajadores a los que el Gobierno no escucha».

«Hoy es 1 de mayo y millones de españoles están en sus casas sin saber si podrán volver a trabajar. España quiere trabajar y tener un sueldo digno, no paguitas ni cartillas de racionamiento como propone el Gobierno», indica el partido que lidera Santiago Abascal.

En el video aparecen un ferretero, un hostelero, una sanitaria y una peluquera que, según relatan, se encuentran en paro, en un ERTE o en dificultades económicas motivadas por la crisis del coronavirus. Incertidumbre, improvisación a la hora de adoptar medidas desde el Gobierno y desprotección son algunas de las críticas que recoge.

«La mejor forma de celebrar el 1 de mayo es defendiendo el derecho de los españoles a trabajar y recibir un sueldo digno frente a los que quieren condenarles a las cartillas de racionamiento y al paro. Sánchez, paga y vete», ha afirmado Abascal en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias