Inda: «Iglesias, Montero y Colau tienen ahora 25 años para visitar en la cárcel a su protegido el asesino Lanza»

Ver vídeo

Eduardo Inda ilustra en este vídeo a Iglesias y Montero sobre los años que tienen para visitar en la cárcel a su protegido, el asesino Rodrigo Lanza, condenado este jueves por un jurado popular por matar en diciembre de 2017 a Víctor Laínez, un hombre que llevaba unos tirantes con la bandera de España.

Inda recuerda que la Justicia en España es lenta pero es inexorable y que «cuando se pone en marcha va adelante con todas las de la ley. Si has cometido un delito se te acaba llevando por delante, sí o sí». Destaca el director de OKDARIO que en España hay bastante independencia judicial «por mucha Dolores Delgado que venga a prostituir la Justicia».

Para evidenciar su afirmación, pone el ejemplo del veredicto de condena conocido este jueves sobre el caso de Rodrigo Lanza, el ciudadano chileno que asesinó a Víctor Laínez, cuyo «único ‘delito’ fue llevar unos tirantes con la bandera de España». Y recuerda Inda en este punto que «este mal nacido fue condenado tan sólo a cinco años de cárcel» al  estimar un tribunal que no quedó acreditada su intención de matar a la víctima.

Recuerda también, tal y como relataba la sentencia primera, que «le dio con un adoquín en la cabeza por la espalda y lo remató en el suelo». La gravedad de estos hechos le llevan a manifestar al director de OKDIARIO que «si ahí no hay ánimo de asesinar, que venga Dios o Satanás y lo vea».

Tras asegurar con satisfacción que afortunadamente existen otras instancias que han revocado aquella primera decisión de condenar sólo a cinco años a Lanza, sostiene que «este malnacido va a pasar los próximos 25 años en la cárcel, donde espero que se pudra».

«Lo peor de todo es que buena parte de nuestra clase política ha apoyado a este malnacido que dejó parapléjico a un policía», asevera a continuación, para añadir que por ejemplo, «Xavier Trias dio 7.000 euros a su entorno para hacer un documental que blanqueaba su imagen y Colau le dio otro potosí».

Tras citar a ambos, Inda pone el acento en señalar a «los peores de todos»:  Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique, y tilda de «castuza» a los miembros de Podemos que defendieron a este siniestro personaje y que apoyaron su inocencia respecto al ataque que ha dejado en una silla de ruedas desde hace 14 años a aquel policía al que agredió.

«Lanza tiene 25 años por delante para que le visiten en la cárcel su amigo Trias, su amiga Colau, su amigo Iglesias o su amigo Echenique», concluye categórico al director de OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias