La DGT recomienda evitar los desplazamientos salvo que sean estrictamente necesarios
Más de 300 carreteras españolas se están viendo afectadas por la borrasca filomena. El frío y la nieve empiezan a dificultar el transito por las principales vías de la Comunidad de Madrid. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel de alerta verde en más de una treintena de carreteras principales. Una de esas carreteras es la A6, sentido Torrelodones y Collado Villalba. El nivel verde significa que la carretera es transitable, pero se debe ir con precaución.
Tanto la DGT como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, recomiendan a los ciudadanos evitar los desplazamientos y el uso del coche salvo que sea estrictamente necesario. Por supuesto, siempre que se vaya a transitar con temporales como este, se deben llevar cadenas en el vehículo, combustible en el depósito y con el teléfono móvil cargado de batería.
Lo peor del temporal filomena llega en la tarde del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de alerta roja por toda la región y el nivel de alerta naranja por bajas temperaturas en la Sierra. Este temporal de nieve podría registrar hasta veinte centímetros de espesor en la Comunidad de Madrid.
Las nevadas se mantendrán durante todo el fin de semana y no será hasta el domingo cuando se espera que las nevadas vayan remitiendo y la situación tienda a estabilizarse.
Lo último en España
-
Todos los premios de las Fallas de Valencia 2025: la lista completa
-
Ayuso defiende las condiciones fiscales de Madrid para atraer inversión extranjera
-
Abascal recuerda el confinamiento «ilegal» durante el Covid: «Utilizaron la pandemia para su corrupción»
-
Está en Madrid y es la favorita de Ana Milán: la taberna con menú del día de toda la vida por 15 euros
-
Ayuso se querella contra Belarra por decir que «debería estar en la cárcel por su gestión homicida»
Últimas noticias
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: De Paul llega a tiempo y Gallagher adelanta a Lino
-
Todos los premios de las Fallas de Valencia 2025: la lista completa
-
Simeone recupera a De Paul en el último entrenamiento del Atlético antes del Barça: Koke sigue al margen
-
Atlético de Madrid – Barcelona: a qué hora es y dónde ver online en vivo y por TV en directo el partido de Liga
-
Ayuso defiende las condiciones fiscales de Madrid para atraer inversión extranjera