La DGT recomienda evitar los desplazamientos salvo que sean estrictamente necesarios
Más de 300 carreteras españolas se están viendo afectadas por la borrasca filomena. El frío y la nieve empiezan a dificultar el transito por las principales vías de la Comunidad de Madrid. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel de alerta verde en más de una treintena de carreteras principales. Una de esas carreteras es la A6, sentido Torrelodones y Collado Villalba. El nivel verde significa que la carretera es transitable, pero se debe ir con precaución.
Tanto la DGT como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, recomiendan a los ciudadanos evitar los desplazamientos y el uso del coche salvo que sea estrictamente necesario. Por supuesto, siempre que se vaya a transitar con temporales como este, se deben llevar cadenas en el vehículo, combustible en el depósito y con el teléfono móvil cargado de batería.
Lo peor del temporal filomena llega en la tarde del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de alerta roja por toda la región y el nivel de alerta naranja por bajas temperaturas en la Sierra. Este temporal de nieve podría registrar hasta veinte centímetros de espesor en la Comunidad de Madrid.
Las nevadas se mantendrán durante todo el fin de semana y no será hasta el domingo cuando se espera que las nevadas vayan remitiendo y la situación tienda a estabilizarse.
Lo último en España
-
El enésimo ridículo de Montero: de poner «la mano en el fuego por Cerdán» a decir que «no es del PSOE»
-
El juez cree que «más personas» se lucraron con la ‘trama PSOE’ y cifra el «botín» en 5 millones
-
Éste es el momento en el que Santos Cerdán sale del Supremo rumbo a la prisión de Soto del Real
-
Cambio oficial de la norma en la M-30: mucho cuidado si conduces a esta velocidad
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
Últimas noticias
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Fabio Fognini en directo | Resultado y dónde ver gratis online el partido de Wimbledon 2025 hoy
-
A los pasajeros de Son Sant Joan aún les quedan dos veranos de obras
-
‘Una nueva vida’: la noticia bomba de Pelin que podría romper el matrimonio de Ferit y Seyran
-
El enésimo ridículo de Montero: de poner «la mano en el fuego por Cerdán» a decir que «no es del PSOE»
-
El BCE avisa que la incertidumbre política amenaza la bajada de tipos de interés