La cobra de Celaá a la nueva Presidenta del Senado que se ha hecho viral en las redes
España celebra este viernes el Día de la Constitución, y los políticos han acudido al Congreso de los Diputados para celebrar los 41 años de la Carta Magna. La socialista Meritxell Batet, presidenta del Congreso y Pilar Llop, recientemente nombrada presidenta del Senado, se encontraban recibiendo a los asistentes, cuando la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ‘le ha hecho la cobra’ a Llop y ha pasado por delante de ella sin saludarla.
La nueva presidenta del Senado se ha quedado ‘patidifusa’ y ha reaccionado con gran asombro tras el feo gesto de la Ministra en funciones. La reacción en las redes no se ha hecho esperar y los tuiteros han comenzado a especular si Celaá no ha reconocido a su propia compañera de partido, o el feo detalle ha sido intencionado.
La senadora del PSOE, fue elegida presidenta en segunda votación al haber obtenido 130 votos en la sesión constitutiva de la Cámara Alta. La elección tuvo que repetirse porque en la primera votación Llop se quedó a un solo voto de los 133 de la mayoría absoluta del hemiciclo y el Reglamento obliga en ese caso a realizar una nueva votación en la cual ya resulta elegido el candidato mas votado.
«Una legislatura difícil»
«Hemos celebrado los 40 años de la Constitución recordando su historia de éxito, y lo que nos toca ahora es construir sus próximos cuarenta años», una tareas que, según Batet, se debe afrontar en una legislatura «difícil» por los retos existentes, por la ausencia de mayorías claras y por la fragmentación de la representación parlamentaria.
También ha mencionado la necesidad de proteger los recursos naturales y la defensa del medio ambiente. «Es ineludible avanzar sin excusas en la lucha contra el cambio climático», ha dicho, recordando la cumbre del clima que se está celebrando estos días en Madrid.
Lo último en España
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
El jefe de gabinete del delegado en Ceuta dimite asegurando que él trasladó a su jefe la alerta del CNI
Últimas noticias
-
La Ley lo confirma y ya ha entrado en vigor: multas de 3.000 euros por encender la lavadora por la noche si vives en estas ciudades
-
Inda: «María Jesús San José, esta es la pajarraca socialista que ha puesto en libertad al asesino de 82 personas: el etarra Henri Parot»
-
¿Qué pasó en el 11-S? 5 documentales imprescindibles para conocer la realidad detrás del atentado que cambió la historia de Estados Unidos
-
Los arqueólogos se frotan las manos: las pesas de plomo encontradas en un yacimiento cordobés revelan múltiples detalles sobre la pesca fluvial en el Imperio romano
-
Kimberley Byrom: «La experiencia VIP de la Fórmula 1 en ‘Madring’ será la más exclusiva de todas»