Space X te propone una «pequeña escapada» a Marte

Ver vídeo

Sí, el titular de este artículo es completamente cierto. La compañía del multimillonario Elon Musk ya planea colonizar Marte, pero no será una conquista de cualquier forma sino por medio de una «terrible invasión de turistas ricos». Así que ya sabes, si la vida en La Tierra se te hace incompleta, ya puedes ir ahorrando para adquirir uno de los billetes con destino al Planeta Rojo, porque cada uno de estos tickets tendrá un valor de 90.000 euros. 

Marte está cada vez más cerca

Space X ha anunciado recientemente en una conferencia y a través de su web oficial, que el reto de llegar a Marte es grande, pero la ilusión por conseguirlo es aún mayor. Llegará un momento en el que La Tierra se vea mermada por el calentamiento global, la superpoblación y las múltiples técnicas dañinas que nosotros, los seres humanos, repetimos una y otra vez. Por eso, desde Space X comienzan a pensar en otros lugares para que la especie humana pueda vivir en buenas condiciones, y Marte es el sitio perfecto según ellos.

Space X te propone una "pequeña escapada" a Marte
Secuencia de la película «The Martian»

Como añadíamos anteriormente, los viajes tendrán un valor de 90.000 euros. Sin embargo los primeros que se realicen tendrán un mayor coste y a medida que el número de billetes se vaya vendiendo de forma más habitual, el precio irá reduciéndose hasta llegar a al importe señalado. Desde Space X lo tienen todo pensado, ya que esperan contar con una flota de unas 1.000 naves con una capacidad de transporte de 100 pasajeros por unidad.

Un viaje de ida… ¿y vuelta?

Muchos dicen que la vida sin riesgo no es vida, y para viajar a destinos como este debes tener en cuenta que el riesgo que corres no tiene nada que ver con el que adquieres en un viaje relámpago a Matalascañas. Es un periplo espacial, por lo tanto debes estar dispuesto a arriesgar tu vida para conocer nuevos mundos. Lo que se podemos llamar un «viaje de muerte», pero en el mal sentido de la frase.

Elon Musk añadía en la conferencia que «los primeros viajes serán muy peligrosos». Unas declaraciones con las que no pretende esconder el riesgo que conlleva el desplazamiento, siendo realistas y lanzando un reto para los más valientes. Eso si, deberás esperar como mínimo hasta el año 2022 para poder darte una «escapadita» a nuestro país vecino. Hasta entonces, te recomendamos te vayas preparando y pases un verano en Sevilla por ejemplo, hará un calor similar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias